Hola, soy Irene, del blog Blanco Metro. En este post os quiero contar cómo ha sido mi experiencia con la pintura efecto óxido de Fleur que compré en Pintar sin parar. Me animé por el resultado que prometía, pero sobre todo, por lo sencillo y eficaz que parecía su proceso. ¡Y cumplió con creces!
Aunque en Pintar Sin Parar tienen un video que ayuda a entender perfectamente su funcionamiento, quiero contaros mi experiencia personal como principiante.
Modo de empleo de la pintura efecto óxido de Fleur
Empezaré por el principio. Este set para imitar el óxido consta de dos elementos: un color más suave (paso 1) y uno más fuerte (paso 2) y, con su combinación, se consigue ese toque tan chulo. Cada envase es de 130 ml y para la cama individual que quería transformar me llegó perfectamente.
A partir de ahí, puedes hacerlo tan complejo como quieras. Se puede usar el aditivo en polvo para un acabado más rústico o rugoso o empezar pintando la pieza con un tono metálico si esta es de madera u otro material no metálico, y realzar así el realismo del acabado. O, si queréis probar otro tipo de efecto, juega con pintura aguamarina sutilmente salpicada o esparcida, que recuerda a las tonalidades de los objetos realmente oxidados.
Y, por último, esta pintura tiene una gran adherencia así que no necesita imprimación, ni tampoco un acabado con protector final. Genial, ¿no? Además, todos los materiales son con base al agua, así que no debemos preocuparnos por emisiones nocivas.
El principal consejo que os daré es la aplicación de la pintura, ahí está la clave del resultado (y de nuestro éxito). No se trata de pintar al uso, de forma uniforme y con técnica para evitar que se noten las pinceladas. Para lograr el efecto oxidado y la sensación de volumen, esta pintura debe aplicarse a golpecitos, de forma irregular.
Puedes hacerlo con lo que mejor te apañes. Yo elegí una esponja (bueno, en realidad usé un estropajo viejo), para aprovechar su textura. También puedes usar una beauty blender o una de mar, con sus cavidades y volúmenes. Dependiendo el modelo que uses, el acabado será completamente distinto.
Como soy muy vaga, la primer capa la di esparciendo la pintura con la esponja sin mucho cuidado, porque sabía que la iba a cubrir con el color oscuro después. En la segunda capa sí que tuve más cuidad con el efecto que dejaba la esponja.
Pintar una cama con efecto óxido, paso a paso
La pieza que pinté con efecto óxido es esta cama infantil de metal en color azul. Quería una cama con esta forma pero el acabado me horrorizaba. Yo quería algo estilo industrial vintage, por lo que me decidí por esta pintura.
Aunque no hay mucho riesgo de salpicadura, antes de comenzar a pintar cubrí el suelo para evitar manchas. Y a partir de ahí, manos a la obra. Comencé con el paso 1, aplicándolo por toda la pieza, dejando espacios irregulares, recargando unas zonas más que otras y con golpecitos.
Una vez estuve contenta con el resultado, dejé secar esta primera capa. El resultado fue una estructura de metal que ya comenzaba a proyectar esa sensación de óxido. En menos de una hora estaba completamente seca, cosa que se agradece mucho.
A continuación, apliqué el paso 2 de forma muy similar y jugué combinándolo con el efecto del paso 1. De nuevo dejé algunas zonas más suaves y otras más cargadas de pintura, siempre con golpecitos, logrando esa sensación irregular y natural que perseguía.
Y, una vez se secó, quedó perfecto, tal y como había esperado. De todas formas, si adviertes alguna zona más oscura o clara de lo que te gustaría, puedes darle una nueva capa. La pintura te permite retocarla sin problemas.
En mi caso este fue el resultado final, con la cama ya montada y lista para decorar una habitación al más puro estilo industrial, y no me pudo gustar más. En este caso fue para Nacho Gutiérrez, un estudio de fotografía infantil, y el cliente quedó encantado.
Así que, si eres un loco de la decoración y quieres modificar cualquier mueble, creo que aquí encontrarás una nueva forma muy interesante de darle una vuelta y conseguir este estilo industrial.
Deja un comentario