Los acabados envejecidos o el efecto cobre oxidado son purita tendencia. Y los que más destacan entre ellos, por simular que han pasado cientos de años por el objeto que estás pintando, son los oxidados.
¡Oh, sí ¡Efecto óxido ven a mí! Ya habíamos visto cómo reproducir la apariencia de un metal plateado oxidado. Así que, ricemos más el rizo… ¿Te gustaría aprender a hacerlo con aspecto de cobre o bronce?
Con ustedes, recién llegada desde las excavaciones de Pompeya, ¡la mesita más longeva de la historia! Viéndola en directo, cualquiera diría que es una pieza de cobre oxidado con más años que Matusalén. Palabrita que sí.
¿Qué materiales necesitas para conseguir un efecto cobre oxidado?
- 1 kit de pintura efecto óxido de fleur. Todo al agua y con un rendimiento de 2m cuadrados
- 1 bote de aditivo rudo. También al agua y perfecto conseguir rugosidades de óxido bien potentes.
- Un poco de pintura al agua color turquesa-verdoso. En este caso hemos usado un resto de Chalk Paint
- Una buena brocha y un plato para descargar pintura.
En sólo 1h tendrás tu pieza acabada. ¿No te lo crees? Pon en marcha el crono, empezamos
Paso a paso para decorar con efecto cobre oxidado
Pon una cucharada del “Effetto Ruggine 1” en un plato, moja en ella la brocha y descárgala de pintura en el mismo plato.
Repasa toda la superficie con la brocha a toques para conseguir un aspecto irregular. Seca especialmente rápido, es Flash.
A continuación mezcla un poco de “Ruggine 2” con “Additivo ruvido”. En función de cuanto aditivo añadas, conseguirás un efecto más o menos dramático.
Repasa con la mezcla la superficie, trabajando a toques y dejando alguna zona sin cubrir.
¡Bravo! Ya dominas el oxidado. Vamos a por el aspecto cobrizo.
Fácil, fácil. Moja levemente la brocha en la pintura verdosa y descárgala en el plato hasta que digas “Esto ya no pinta”. Sólo entonces podrás atacar la superficie.
¿Adivinas cómo debes aplicarla, verdad? A suaves toques 🙂 Con amor, despacito y sólo en ciertas partes.
Fin del proceso e inicio de una larga amistad. Este oxidado dará que hablar.
ENRIQUE FERNANDEZ ORTIZ says
Mesita perfecta, y creo que utilizando también exprais de tonalidades similares y calidades también, podría quedar aun mejor, mas uniforme y mas creible ese óxido…no creeis, o todavía sigo con la resaca de las fiestas….