Si te estás planteando pintar un suelo, porque no te gusta y está pasado de moda, queremos enseñarte una solución que cambiará tu vida (pero sobre todo, tu suelo) 😛
No necesitas tener un gran presupuesto para cambiarlo o meterte en obras, ¡tú podrás llevar a cabo el proyecto! Con este kit (válido para cualquier tipo de suelo), con nuestra ayuda y siguiendo unos sencillos pasos. ¿Vamos al lío?
¿Qué productos necesitas para pintar tu suelo?
Nuestra Solución para pintar suelos «Alta calidad» incluye todos los productos que vas a necesitar para el proyecto:
Pasos para pintar un suelo
¿Sabes que puedes contar con nosotros en cualquier momento, no? Si te surge alguna duda, problema o si quieres enseñarnos el resultado.
Paso 1: preparar los accesorios
Antes de empezar debes preparar todo el material que vayas a utilizar.
Por ejemplo, debes limpiar los rodillos de pelo para que no caiga nada cuando estés en la faena. ¿Cómo? Frotando bien el rodillo para que no quede nada suelto. Una vez esté limpio, escurre bien el rodillo y sécalo con un trapo que no tenga nada de pelo (un trapo de microfribra, una camiseta vieja, etc). También hay que limpiar la cubeta.
Paso 2: limpiar la superficie
Ya sabes que siempre hacemos mucho hincapié en que la superficie (sea la que sea) que vayas a pintar, debe estar reluciente. Sin polvo y desengrasada. En el caso de suelo, ¡súper importante!
Para este paso, utiliza el desengrasante que lleva la solución para limpiar y eliminar toda la suciedad.
Paso 3: enmascarar
Coloca la cinta de carrocero al borde del rodapié (si es que no lo quieres pintar) para que no se manche y quede protegido.
Paso 4: preparación de la imprimación
La imprimación hará que la pintura se adhiera mejor y sea más resistente. Esta es una imprimación bicomponente por lo que, para aplicarla, deberás hacer una mezcla. Está formada por el componente A y el componente B.
Paso 5: recortar y aplicar la imprimación
Primero debes recortar con la brocha las zonas que son de más difícil acceso con el rodillo.
Cuando lo tengas listo, tienes que aplicar la imprimación con el rodillo de pelo largo. Cubre mucho, por lo que no es necesario aplicar mucha cantidad. Después, con el rodillo de espuma, sin haberlo empapado en imprimación, repasa la imprimación que ya has aplicado y estírala bien para que la superficie quede homogénea.
Recuerda que, entre producto y producto, debes limpiar bien los utensilios para volverlos a reutilizar.
Paso 6: aplicar la resina al agua en el suelo
¡Regresamos al proyecto! Lo primero que deberás hacer es preparar la resina. Mezcla resina (parte A) + catalizador (parte B).
Consejo: haz siempre mezclas pequeñas. De este modo, utilizarás la pintura siempre en su máxima eficiencia y no secará.
Next! Aplica la segunda mano de resina del mismo modo. Rodillo de pelo para dar pasadas largas y rodillo de espuma para estirar y alisar la pintura. Deja secar 12 horas.
Paso 7: aplicar el barniz
El barniz no es un producto de uso obligatorio. Puedes añadirlo a la solución si quieres dar a tu suelo una resistencia extra. Repito, no es necesario, es opcional 😉
La aplicación del barniz es la misma que la de la imprimación y la pintura: primero debes aplicar el barniz con el rodillo de pelo y después estirarlo con el rodillo de espuma. Debes aplicar 2 capas de barniz.
Ponle más cariño y mímalo un poco (más de lo normal) durante ese primer mes.
¡Y listo! Ya has acabado tu proyecto. ¿A qué pintar un suelo no es tan complicado? Como te decíamos al principio, debes seguir los pasos que te hemos contado para que quede perfecto. ¿Te animas a pintar tu suelo? 😎
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Deja un comentario