En el directo de Facebook Life de hoy te íbamos a contar cómo conseguir un efecto craquelado divino de la muerte pero, cumpliendo con la Ley de Murphy («si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal»), Internet nos ha dejado colgadas a última hora
Pero bueno, tampoco vamos a estar fustigándonos todo el día, hay que «apechugar» (un concepto me han repetido toda la vida mis padres). Así que vamos a contarte, con el mismo cariño con el que habíamos preparado el directo, las claves para hacer un efecto craquelado de 10.
Efecto craquelado para decorar muebles y objetos
El craquelado es una técnica decorativa que trata de imitar el efecto cuarteado de una superficie envejecida y deteriorada.
Puedes utilizarlo cómo quieras y dónde quieras: para hacer un efecto craquelado en muebles, un efecto craquelado en cristal e incluso un efecto craquelado en paredes. ¡Queda de maravilla!
Paso a paso para hacer un craquelado
Seguro que en el vídeo que te quedado súper claro cómo hacer este efecto craquelado en cualquier objeto y superficie, pero un repasito (rápido) para aclarar dudas… ¡Nunca está de más!
Aplica una primera capa de pintura
¡Fácil! Como en el resto de técnicas, aplica una capa base con el color que más te guste y deja secar. No te compliques demasiado, esta capa no se va a ver en exceso, por lo que no hace falta que quede perfecta.
Medium craquelador de Fleur
No hace falta que empapes la superficie con la misma cantidad de producto en todos los sitios. ¡Y ahí está la gracia! Donde haya más producto, la rotura será más grande y, donde haya menos, tendrás un resultado más discreto. La idea es que vayas jugando con las cantidades para conseguir un efecto más realista.
Una vez aplicado, déjalo secar unos 30 minutos antes de aplicar la segunda capa de pintura.
Para la última capa utiliza pintura en spray
El gran descubrimiento, el súper truco: la segunda capa aplícala con pintura en spray. De esta forma la pintura quedará uniforme y el resultado quedará muchiiiiiisimo mejor (Belén en el vídeo ya te explicaba el porqué).
Empezarás a ver cómo hace efecto al momento, pero tendrás que esperar unos 30 minutos para que tu pieza esté acabada. Mira cómo nos quedó a nosotros la bandeja de desayuno del jefe
Bueno, cuéntanos… ¿Qué te ha parecido el efecto craquelado? ¿Te animarías a probar? Y prometemos que el directo del próximo miércoles, ¡saldrá redondo!
Deja un comentario