Los electrodomésticos de la cocina se van deteriorando del uso. Puede que en tu caso se haya oxidado, manchado o se haya saltado la pintura.
El problema es que funcionan todavía y no por ello vamos a cambiarlos. Por eso, en Pintar sin Parar te animamos a pintar los electrodomésticos. Una solución perfecta para renovar tus electrodomésticos y darle un nuevo aire a tu cocina sin gastar mucho dinero.
Material que necesitamos para pintar los electrodomésticos:
- Plástico protector
- Cinta de carrocero
- Desengrasante al agua
- Lija
- Mascarilla
- Imprimación antioxidante
- Pintura para electrodomésticos
- Barniz poliuretano alta resistencia (opcional)
Pasos para pintar un electrodoméstico:
Pintar electrodomésticos con spray es sencillo, rápido y efectivo. Mucho más que con rodillo y pintura tradicional. Gracias al spray podemos pintar distintas superficies y elegir un color de tendencia.
Nuestra pintura para electrodomésticos te sirve tanto para cambiar el color o aspecto cuando la pintura de base está en buen estado; pero también para pintar una cocina oxidada. No te preocupes, en ambos casos puedes pintar el electrodoméstico, solo hay que saber cómo. Te lo contamos a continuación.
Situación 1. Si el electrodoméstico tiene la pintura en buen estado:
- Desconecta la nevera o el electrodoméstico que vayas a pintar. Colócalo en un lugar en el que estés cómodo para pintar. Mejor si es una zona aireada para no marearte con el olor del spray. Es conveniente también que utilices mascarilla mientras pintas.
- Lija con una lija fina de 500 todo lo que vas a pintar, tanto las partes metálicas como las plásticas.
- Limpia las superficies con el desengrasante. Con él eliminamos la suciedad y la grasa habitual en un electrodoméstico, pero también el polvo que se ha generado con el lijado. Este paso es muy importante, con la limpieza evitaremos posibles problemas de adherencia de la pintura.
- Cubre con plástico y cinta de carrocero todo aquello que no quieras que se manche de pintura (tiradores, emblemas, la ventana del microondas, gomas, etc).
Si necesitas información práctica sobre cómo pintar con spray puedes consultar este video tutorial con trucos que te ayudarán
- A pintar. Coge la pintura para electrodomésticos y agítala durante un minuto para que se mezcle bien. Aplica la pintura en spray a ráfagas y a una distancia de unos 10-15 cm. Con una pasada no lo cubrirás todo, pero es mejor aplicar dos o tres capas finas para evitar que la pintura chorree. Entre capa y capa deja secar unos 10-15 minutos. Además conseguirás un acabado más uniforme si aplicas primero en sentido horizontal y después en vertical.
- Dejar secar. Espera al menos 24 horas antes de volver a colocar el electrodoméstico en su sitio.
- Preparar el spray para la próxima vez. Una vez has acabado de pintar los electrodomésticos, prepara el spray para guardarlo, así lo tendrás listo para reutilizarlo sin problemas. Para que no se tapone con restos de pintura, pon el bote al revés y mantén el pulsador apretado hasta que solo salga gas.
Situación 2. Si el electrodoméstico está oxidado o tiene picaduras de óxido.
Si lo que te preocupa es cómo pintar una cocina oxidada, ahora verás que el procedimiento es similar al anterior, únicamente tienes que realizar estas acciones antes de pintar:
- Eliminar el óxido. Lija las zonas oxidadas (solo las oxidadas) con una lija de 320. De este modo, eliminamos el óxido para que no nos de problemas al no estar bien anclado, evitamos así que siga desconchándose.
- Lija. Una vez has eliminado el óxido, lija todo el electrodoméstico con una lija fina de 500.
- Imprimación antioxidante. Es el momento de aplicar una capa de imprimación anticorrosiva sobre las manchas de óxido. Lo que consigues es prevenir que el óxido vuelva a aparecer o se propague.
- A partir de aquí tienes que seguir los pasos desde el punto 3 (limpieza con desengrasante) de la situación anterior.
¿Necesitas pintar tu electrodoméstico con una protección extra?
Si quieres darle mayor resistencia a tus electrodomésticos porque están expuestos en el exterior o a un desgaste intenso, puedes barnizarlos. Para ello, te aconsejamos nuestro barniz ultra resistente de poliuretano.
Este barniz está especialmente diseñado para proteger la pintura de la acción del sol gracias a los filtros ultravioleta que incluye. Además, le dará un plus de resistencia a los impactos y agentes químicos.
Sigue estos sencillos pasos y consigue unos electrodomésticos con aspecto renovado y como nuevos sin invertir una fortuna.
Conseguirás darle un aire distinto a tu cocina al pintar los electrodomésticos.
Si tienes algún problema pintando los electrodomésticos, pregunta en nuestro mostrador y nuestros expertos os ayudarán a resolver el problema.
Fuente de la imagen: livethevintage.blogspot.com.es, funkyjunksisters.blogspot.com.es
Karina says
Hola deseo pintar una cocina . Cómo debo hacerlo?y cuál es el nombre de las pinturas,yo deseo d un color oscuro.Gracias
Pintar Sin Parar says
Hola, Karina.
Además de los consejos de este artículo, puedes seguir estas indicaciones: http://www.compartemimoda.es/2016/07/como-pintar-los-azulejos-de-la-cocina.html
Y como puedes leer allí, podemos fabricarte la pintura en cualquier color que desees. Para más info: http://pintarsinparar.com/pinturas/842-pintura-para-azulejos-color-personalizado.html
Raquel says
Hola, a mi me pasa lo contrario, me han pintado un frigo nuevo con una pintura acrílica, a brochazos, como lo puedo quitar? Gracias
Paula Piqueras says
Raquel, si lo que quieres es quitar la pintura tienes que lijar…
Si tu intención es volver a pintarlo, puedes dar una imprimación y después aplicar la pintura.
Un saludo
Sebastián says
Hola, hay alguna pintura para pintar el horno y anafe de una cocina antigua?
Paula Piqueras says
Hola, Sebastián.
Por el momento, no tenemos en venta ninguna. Son superficies complicadas de pintar por la temperatura que alcanzan. Si descubrimos una solución, te informaremos 😉
Maryline MALFROY says
Me encantan las tostadoras de la marca Smeg pero son muy caras. Mi idea es pintar nuestra tostadora Taurus de un verde vintage. Que pintura tengo que comprar para pintar la carcasa exterior de plástico? Tiene que ser especial!
Paula Piqueras says
Hola Maryline,
Para la tostadora tendrás que elegir una pintura anticalórica, pues las piezas estarán sometidas a altas temperaturas.
Un saludo
vanesa jimenez says
Hola!
Una duda, teneis alguna pintura para alfombras?
Tengo una de pelo corto que ya me he cansado de su color…
gracias!!
Paula Piqueras says
Hola, Vanesa!
¿Podrías enviarnos una foto de la alfombra? Te doy una dirección de correo hola@pintarsinparar.com