Esta mañana de camino al trabajo, casi muero de calor y solo eran las 8.30h de la mañana. ¡Ha llegado! En Valencia, a 15 de Junio, está haciendo un calor insoportable. Y lo peor de todo es que en el telediario anuncian que este fin de semana se aproxima una ola de calor. ¡Valiente quién se atreva a salir de casa!
Ideas refrescantes para combatir la ola de calor
Durante una primera ola de calor el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que es mejor buscar soluciones para combatirla.
Cubitos con botes de pintura
Seguro que si te van las manualidades, tienes algún botecito de pintura que esté apunto de acabarse o que has cerrado mal y la pintura ha secado (que nos conocemos), ¡reutilízalos!
Ponlos en el congelador y, cuando estén fríos, añádelos a una bolsa y podrás utilizarlos para refrescar tu cuerpo (y sin que se derritan). Eficacia probada 😂
Rodillo de espuma refrescante
No tienes piscina, pero necesitas aliviar tus sofocos. Sube a la terraza o sal a la galería, llena un cubo con agua fría y coge el rodillo de espuma. Empápalo bien y «pinta tu cuerpo» (o el de quién quieras ). No hace falta que escurras el rodillo, cuanta más agua te caiga… ¡Mejor! Además de refrescarte, te darás un buen masaje relajante. ¿Qué más se puede pedir?
Cubeta piscina
No hay nada mejor que ver una peli o serie en el sofá a gusto, pero claro con este calor… ¡Truco! Si has pintado recientemente algún mueble, paredes o azulejos, tendrás a mano una cubeta. ¿A qué sí? Llénala de agua y mete los pies dentro. Notarás al instante como la temperatura de tu cuerpo desciende.
Manualidades para la ola de calor
Como con el aumento de las temperaturas, nuestro carácter se resiente y aflora nuestro mal genio, estas manualidades te distraerán sin tener que hacer mucho esfuerzo (tampoco queremos ponernos a sudar) y te ayudarán a tener un buen día. No hace falta que salgas de casa para entretenerte. Haz click en las imágenes para ver cómo se hace
Si después de probar todos estos trucazos sigues sin poder combartir la ola de calor, llama al técnico del aire acondicionado. No podemos evitar que haga calor, pero con este post por lo menos, esperamos haberte sacado una sonrisa. ¡Que te sea leve!
Deja un comentario