Con este post comienza una serie de artículos en los que os hablaré sobre los distintos estilos de decoración que existen y sus claves. También os contaré cómo, con la pintura y algún que otro complemento, podéis conseguir de forma rápida y económica, dar a vuestra casa el estilo que más os guste.
Aprovechando que acabamos de entrar en la primavera, vamos a empezar esta serie de posts hablando del estilo provenzal. Se trata de un estilo que se suele encontrar en las casas de campo de la Provenza del sur de Francia, y es de ahí de donde recibe su nombre.
Dentro de este estilo, son habituales las paredes de piedra y las vigas de madera en techos y puertas. Entre los muebles, las mesas y butacas de madera grandes y pesadas compensan su volumen con ligeros muebles auxiliares de hierro forjado. Por lo general las estancias son amplias y luminosas y los ambientes cálidos y poco recargados.
La paleta de colores que se suele utilizar en interiores incluye blancos, tonos arenas, marfiles, tostados y grises. Y en exteriores encontraremos beige y ocres en paredes, y verdes y azules en ventanas y puertas.
Los complementos que más se utilizan son cestos de mimbre, alfombras de rafia, cojines y telas de tejidos naturales como el lino, el algodón o la arpillera, loza antigua y por supuesto mucha, mucha lavanda en jarrones, macetas o ramilletes.
Una vez que conocemos un poquito más este estilo, vamos a ver de qué manera lo podemos acoplar en nuestra casa.
No es fácil poner una pared de piedra o unas vigas de madera en el techo, así que tenemos que optar por los colores y los complementos. Pinta la habitación en una misma gama cromática, de tonos neutros y luminosos.
Sustituye alguna de las sillas del salón por sillas de hierro. Cubre el sofá con una bonita tela de lino con alguna franja en azul o rojo apagado ( si no la encuentras puedes pintar las franjas tu mism@). Pon las revistas en un cesto grande de paja o mimbre y haz de la lavanda tu mejor aliado.
Seguro que con estos sencillos trucos notas el cambio.
Fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
Deja un comentario