Hoy estamos en modo «vacaciones ON» y es que tenemos por delante un montón de días para descansar, desconectar, disfrutar del tiempazo e idear nuevos proyectos. Bueno, la verdad es que Manuel, Belén y yo vamos a aprovechar estos días de fiesta para pintar mi cocina (te adelanto que te va a encantar y, que si fuera tú, no perdería el blog de vista) 😛
¿Tú que tienes pensado para Semana Santa? ¿Y para tus peques?
Yo no tengo hijos, pero me imagino que tenerlos entretenidos durante 5 días debe ser complicado. Así que si tienes uno o varios terremotos por casa, lo que te traemos hoy te va a interesar. En marcha un montón de ideas DIY pascueras para los reyes de la casa.
Decorar huevos de Pascua
¡Un clásico! Es divertido, fácil de hacer y lo tendrá un buen rato concentrado. Puedes proponerle una idea, como por ejemplo: personalizar los huevos con algún dibujo animado o alguna temática en concreto. O simplemente, puedes dejar que su creatividad te sorprenda (que seguro, lo hará).
Un teatro con marionetas
Como su imaginación no tiene límites, seguro que se inventa alguna historia o cuento peculiar. ¿Y si lo representa? Puede hacer marionetas, tú mientras coge palomitas para disfrutar de la función.
Frascos de Pascua
En UE está muy de moda personalizar unos botecitos y utilizarlos para la decoración en las fiestas. Puede guardar las chuches, los premios que le salgan en los huevo kinder (que se comen bastantes en estos días) o los deseos que quiere cumplir.
Juegos improvisados
Lo importante es pasarlo bien, pero si además le enseñamos a desarrollar otras habilidades como la creatividad o el trabajo en equipo mientras se divierte… ¡Mejor! ¿Por qué no fabricarse o idear sus propios juegos? Una bolera, un sambori o un circuito de carreras.
Hacer su propia «Milotxa» o Cometa
Es imposible pasar unas Pascuas sin volar la cometa. En esta actividad seguro que te toca poner de tu parte, pero es una oportunidad para compartir momentos y experiencias con tu peque. No solo es entretenerles, sino también disfrutar del tiempo junto a ellos.
Pintar en las ventanas
Que ya que tenemos a la criatura en pleno proceso, puede darle un aire especial a la decoración de casa con la pintura Windows de La Pajarita. A su lado rebelde-creativo le entusiasmará la idea y tú no tendrás que preocuparte por la limpieza posterior (esta pintura es arrancable y sale sola).
Estas son mis propuestas, aunque seguro que a ti se te ocurren muchas otras. Ya me contarás si llevas alguna a la práctica. Yo seguro, porque aunque no tengo hijos, sobrinos me sobran 😂
¡Felices (y descansadas) fiestas!
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Deja un comentario