Hace unos días publicamos un Story en Instagram con 3 tips para decorar una estancia (por encima y de pasada). Gustó y descubrimos que es un tema que preocupa mucho a nuestros seguidores, así que hemos decidido profundizar un poquito más en él ☺
¡Allá vamos! Te contamos todos los factores que debes tener en cuenta para decorar con éxito y buen resultado tu humilde morada.
¿Qué debes tener en cuenta para decorar una estancia?
Decorar una estancia no se trata de pintar y colocar muebles sin ton ni son, sino de crear una armonía del espacio en el que te sientas a gusto y en paz.
El espacio
Primero debes ser consciente del espacio que quieres decorar: cuál es su tamaño, la iluminación, la orientación, la altura, cuál es la función de la habitación.
No es lo mismo decorar una cocina que un comedor o la habitación de un bebe. Todos estos factores determinarán el color o la cantidad de muebles.
El estilo de la estancia o la vivienda
Debes decidir cuál quieres que sea el estilo de la vivienda: minimalista, industrial, clásico, rústico, contemporáneo, vintage, étnico…
Mi recomendación es que no quieras que tu casa (o la estancia que estás decorando) sea algo que tú no eres. Tu personalidad debe quedar reflejada en ella. Así conseguirás sentirte feliz y desearás pasar mucho tiempo allí 😛
El color y las texturas
Una vez claros los anteriores factores, llega la hora del color. Según el estilo y las características del espacio, deberás optar con unas tonalidades u otras.
Aunque no se trata solo de trabajar y elegir los colores, las texturas también son importantes.
Dedica tiempo a pensar qué materiales incorporarás a la estancia: madera, hierro, mármol, textiles… Estos ayudan, junto con el color, a dar personalidad y estilo.
Hay otros muchos factores que influyen en la decoración de una estancia: los muebles, los objetos decorativos, textiles, etc, etc. ¿Qué te parece si lo vemos en otro artículo? 😉
Ahora ya conoces las 3 claves principales (y fundamentales) para decorar una estancia y solo te queda ponerlo en práctica. ¿Te sientes con ánimo? Venga, tú puedes con esto y más.
Deja un comentario