¿Magia? ¿Brujería? ¡No, estampado hidrográfico! Querida mente creativa al otro lado de la pantalla, ha llegado el momento de que aprendas una técnica con resultados de infarto.
El estampado hidrográfico es el proceso usado por profesionales para estampar patrones y gráficos especialmente definidos, en cascos de moto, tablas de surf, carcasas de móviles, piezas de carrocería, etc. Y ahora por fin, también podemos llevarla a nuestro terreno y aplicarla a nivel doméstico. ¿Quieres una clase privada? Pues tus deseos son órdenes, aquí la tienes en forma de tutorial 😉
¡Es muy bestia!
En casa todavía seguimos en shock con lo que se puede conseguir con esta técnica. Antes de atacar la silla de fórmica setentera, estuve haciendo pruebas con varios materiales y después de todas ellas acabé pensando siempre lo mismo: “Madre mía, no puedo creer que esto lo haya hecho yo”
¿Qué materiales necesitas?
- Film para hidroimprimir. ¿Has visto cuántos diseños tenemos? 😊
- Activador. Usarás muy poca cantidad así que con un bote tendrás suficiente para estampar muchos objetos.
- Un recipiente con agua
- Cinta de carrocero
Vamos con un poco de info técnica extra para ampliar lo que aparece en el vídeo:
- ¿Sobre qué materiales puede aplicarse? Sobre cualquier tipo de material, poroso o no poroso, mientras no sea elástico o demasiado flexible.
- ¿Es necesario barnizar? Sí, es imprescindible. Puedes acabar tu proyecto con un barniz mate, satinado o brillante.
- ¿Siempre hay que preparar la superficie? Si quieres cambiar el color de base, sí. Recuerda fondear tu objeto con el tono que tengas en mente, por ejemplo con el Esmalte Laca Valenite. Y si estás trabajando con un material no poroso, es recomendable aplicar una imprimación para que el resultado sea más duradero.
- ¿Qué recipiente uso para contener el agua y trabajar con objetos más grandes? Si planeas hidroimprimir a menudo necesitarás fabricarte o comprar un tanque. Y si sólo lo harás de forma puntual, sin miedo, a la brava ¡Hazlo en la bañera de casa! El residuo que queda desaparece fácilmente con jabón y agua.
- ¿Hace “piel”? Para nada, así que puedes crear tantas reservas con cinta de carrocero como quieras.
¡Es una gozada! ¿Qué te ha parecido? ¿Te queda alguna duda? Pues no te cortes, te espero en los comentarios.
¡Pon en marcha tu proyecto!
Natalia says
Me ha encantado la técnica!!. Vaya meneo que le ha dado Marta a la silla ;-D………..la ha quedado bien potente. Creo que me animare a probar esta técnica.
Saludos. Natalia
Paula Piqueras says
Pues sí Natalia, yo me quedé boquiabierta cuando vi el resultado. Anímate y hazlo que mola mucha 😛
Lorena Pose says
Buenísimo el video tutorial Marta!! Tengo que probar esa técnica ya!! además, tengo una silla igualita que esa esperando un buen meneo, no sabes como me has inspirado. El acabado es perfecto, tengo que hacerme con estos materiales, ya he visto uno de leopardo que me vuelve loca!!
Besazo.
Marta de 2nd Funniest Thing says
Ni lo dudes ¡¡¡Ataca, terremoto!!! Estoy contigo, el de leopardo lleva tu nombre 🙂