Me aburren las tradicionales mesas de centro para el comedor. Me parecen sosas, aburridas y comunes. Puede que sea rara, pero me gustan mucho más las piezas DIY o «Do it Yourself» así que os voy a enseñar como hacer una mesita con Chalk Paint.
DIY o «Do it yourself» es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo
Le aportan a la estancia mucha más personalidad. Así que como te puedes imaginar en mi casa hay muebles y piezas de mil maneras. Cada una de un padre y de una madre. Pero… ¡A mi me gusta. Así que siguiendo está norma, personalicé unos bloques de madera y los convertí en mis mesitas de centro. ¿Quieres verlas?
Madera, cristal…y mesita con Chalk Paint al canto
Decidí reutilizar unas cajas de madera que tenía en el garaje para guardar trastos como base para la mesa. Si tú no tienes nada del estilo, ¡no te preocupes! Puedes hacer la estructura muy fácilmente con unos listones de madera y mucho arte con el martillo, pero debes mentalizarte que esto te llevará un ratito.
La verdad es que el color de la madera era chulo, así que sólo pinté uno de los dos cubos (aún estoy dándole vueltas si pintar el otro o no). Como no, el color elegido fue el Cape Town Blue. ¡Me encanta!
Le tuve que dar varias pasadas de pintura, porque la madera era muy rugosa y me costó un poquito pintarla. Después lijé la estructura suavemente y le di una capa de cera para nutrir la madera y para que tuviera más resistencia a los roces. Y, aunque el otro cubo no lo pinté, también le di una capa de cera 😛
Y como base de la mesa, decidí poner una superficie de cristal que compré (ni loca me pongo a cortar cristal que me conozco). El cristal está sujeto a la madera por unos adhesivos de silicona, que hacen presión e impiden que el cristal baile.
¡Finito! Así quedaron las dos mesitas 🙂
Muy fácil y sencillo. Y quedaron bastante «apañás», ¿no? Puedes juntarlas, separarlas o distribuirlas por el comedor como más te guste. ¿Qué te parece la idea?
Deja un comentario