Has decidido pintar y renovar un mueble, lo tienes claro: ¡vas a hacerlo! Te doy la bienvenida al club de los «reciclators». Pero antes de empezar a pintar, puede que tengas un momento crítico porque… ¿Tienes claro qué pintura vas a utilizar? Chalk Paint, lasur, esmalte… ¿Sabes cuál de ellas te va a dar mejor resultado? ¡Qué dudas!
Chalk Paint, lasur, EggShell o esmalte…
No te preocupes, hemos grabado un vídeo detallando todo lo que te queremos transmitir en este artículo sobre cómo escoger el mejor tipo de pintura para tu proyecto, porque sospechamos que prefieres ver y escuchar estas ideas, en lugar de leerlas 😂
Hagamos un pequeño resumen: ¿cuándo debes utilizar cada pintura?
- Esmalte. Debes utilizar un esmalte si estás buscando una pintura que te proporcione un acabado muy resistente y un color y acabado personalizado. Porque es lo especial de esta pintura: la fabricamos a tu medida.
- Lasur. Si quieres mantener la textura de la madera, la mejor opción es el lasur. Pero recuerda: la madera no debe estar pintada o barnizada anteriormente. Debe ser una madera de poro abierto 😉
- Chalk Paint. Adoras la Chalk paint, no necesitas un acabado de alta resistencia y estás totalmente in love de uno de sus colores. Además, quieres ese acabado mate y beneficiarte de lo fácil que es pintar con ella. Nuestra recomendación: aplica siempre una capa de barniz o cera al mueble para protegerlo.
- Eggshell. Prima hermana de la Chalk Paint pero con 2 diferencias principales: tiene un acabado satinado (como la cáscara de un huevo) y lleva barniz incorporado, lo que la hace más resistente.
Lo tienes más claro, ¿verdad?
Deja un comentario