Por petición popular: te contamos el «cómo se hizo» de la cocina. Claro, porque el otro día te enseñamos el antes y después, te pusimos los dientes largos y no te contamos nada más. ¡Perdónanos! Pero estábamos preparándolo y hoy te vamos a dar todos los detalles.
Como ya te dije, nosotros aprovechamos las Pascuas para pintar los muebles de la cocina a ratitos, pero si te lo propones en un par de días tendrás la cocina lista 😉
Pintar los muebles de tu cocina con un poco de pintura
Si estás pensando en renovar la tuya, en este vídeo te contamos qué y cómo debes hacerlo. Son solo 4 los pasos que debes tener en cuenta. Muy fácil (doy fe) 😊
Venga, hagamos un repaso rápido de todo lo que has visto. Porque esto de pintar la cocina… ¡Te va a quedar clarinete!
- Paso 1: toca prepararlo todo. Vacía armarios, desmonta puertas, saca cajones y prepara la superficie. Porque ya que te pones, mejor si lo haces bien.
- Paso 2: lija con energía. Lija toda aquella superficie que vayas a pintar. No te pases ni te asustes. Solo queremos abrir un poco el poro para que la pintura agarre mejor.
- Paso 3: don limpio. Limpia y desengrasa muy bien la cocina. No vale solo con pasar un pañito, hay que frotar bien para quitar la suciedad y la grasa (porque en la cocina se genera y mucha). Y no subestimes este paso. Puede parecer poco importante, pero de él depende que tengas un buen resultado. Utiliza un producto de limpieza desengrasante, alcohol de limpieza o disolvente.
- Paso 4: ¡a pintar! Recorta las esquinas y recovecos con un pincel de retoque. Después aplica una capa fina con el rodillo a todo los mueble. La pintura seca muy rápido, así que en cuestión de 40 minutos, puedes dar la segunda capa. Dependiendo del color, cubrirá más o menos, ten paciencia. Lo importante es que las capas sean finas para evitar goterones y conseguir un resultado 10. ¿Todo entendido? (icono)
¡Casi lo tienes! Ahora te toca esperar para estrenar cocina. Lo sé, quien espera… ¡Desespera! Pero es importante que no toques ni cocines durante las próximas 48 horas. La pintura necesita un tiempo para curar bien y endurecerse.
¡Voilá! Cambio radical de la cocina utilizando solo un poco de pintura. ¿A qué es más sencillo de lo que pensabas?
No te despistes, que en breve te contaremos todo sobre cómo pintar y renovar tus azulejos, pero mientras tanto… Rodillo en mano y a por el cambio de esos muebles ✌
[…] ciertas dudas: cuáles eran los pasos que tenía que dar, qué productos necesitaba… Le conté cómo habíamos cambiado mi cocina y, ¡se lanzó a […]