Entre las novedades más potentes en pintura que se están introduciendo, está el efecto anodizado. Te sonará del mundillo de los cascos o del motor. Aunque en realidad sienta de lujo a las piezas de mobiliario, diseño y decoración.
Cómo hacer un efecto anodizado
¿Para qué conformarse con lo de siempre? ¡Ni hablar!
Y más, teniendo en cuenta que para reproducir un efecto anodizado tan sólo necesitas un spray. Es decir, facilidad y rapidez. Un tipo de acabado con el que probablemente todavía no hayas jugado, pero que te encantará conocer. ¡Es muy pro!
Para enseñártelo, hemos aprovechado para actualizar una lámpara metálica que ya estaba picada, con esta pasada de efecto.
CON UN SÓLO BOTE LOGRARÁS GRANDES TRANSFORMACIONES
Y si te animas a reproducir la lámpara del tutorial, necesitarás:
- Pintura efecto anodizado en spray. Aquí se ha usado el verde y el dorado
- Barniz brillante en spray. Necesario si quieres que tus acabado tenga un aspecto brillante.
- Una lija de esponja microfina, para pulir la superficie antes de pintarla
- Cable eléctrico textil y tapones de desodorante
En cuestión de 1-2h, que incluyen tiempos de secado, habrás acabado y podrás reestrenar esa lámpara sosainas que andaba por casa.
A la lámpara le sienta genial, ahora parece salida de una tienda de diseño. Le ha dado un rollo industrial deluxe que podrías aplicar a cualquier pieza que quieras personalizar.
Además, si eres fan de acabados los brillantes, añadiendo sólo una capa final de barniz, conseguirás objetos con este pintón.
Y ahora, tu turno. ¿Conocías el efecto anodizado? ¿En qué tipo de proyecto los incluirías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Naty says
Me ha encantado!! y ¡¡muchísimas felicidades por el embarazo!! que todo vaya muy bien y que sigamos disfrutando de tus excelentes ideas y trabajos
Marta de 2nd Funniest Thing says
:))) Me alegro! MIl gracias Naty!!