Este año os traemos una nueva idea para el regalo para el Día del Padre.
Las corbatas y las camisas están muy bien pero… aquí somos más de hacer algo con nuestras manitas y, con este sencillo proyecto tendrás un lugar chachi donde dejar sus cosas cuando llegue a casa y vacíe sus bolsillos. Es una solución rápida y sencilla, pero sobre todo muy útil.
Pasos para hacer un vaciabolsillos handmade
Como base del regalo cogí unas cajitas de madera que tenía del Lidl. Como veis, las cajas llevan unos logos de su marca Deluxe que me obligaban a pintar esas zonas, pero quería delar algo de madera a la vista. así que pinté solo las partes necesarias para ocultarlo.
Lo primero que tienes que hacer es poner cinta carrocero por el borde interno para separar las dos partes.
Después, pinta toda la superficie de blanco con chalk paint y deja que seque bien.
Como quería conseguir un efecto geométrico, dividí con cinta carrocero una parte de la superficie y la pinté con chalk paint de color amarillo, con la Love in Portofino. Hay que quitar cinta y esperar que seque.
Ahora vuelve a poner cinta carrocero para hacer el otro bloque. Este trozo decidí pintarlo de All About Grey, que es un color neutro y queda genial con el amarillo. Vuelve a repetir los pasos de antes: pinta, quita la cinta y deja secar.
Elige un stencil para personalizar la parte de color blanco. Puede que este sea el paso más complicado, no por su complejidad, si no por hay que tener bastante paciencia e ir con cuidado. Escogimos el stencil de cruces de nuestra propia gama de stencils. ¡Ah! Por si no lo sabías, podemos fabricar cualquier stencil personalizado 😛
Coloca el stencil sobre la superficie, sujétalo bien con cinta de carrocero y con un pincel estacidor o una esponja, ves aplicando pequeños toques hasta completar el dibujo. ¡Cuidado con las esquinas! Que son muy traicioneras.
Por último, pinta la parte exterior con uno de los colores que has utilizado y deja que seque. Pasa una lija finita por toda la caja y añade un poco de cera para que sea súper resistente. ¡Listo!
Cómo aplicar el barniz Finish Glass
Como se trata de una superficie que va a sufrir muchos roces y golpes con llaves. monedas, bolígrafos o cualquier otra cosa que quepa en un bolsillo, decidí reforzar la superficie con Finish Glass de La Pajarita que es perfecto para este tipo de usos y deja la superficie como un espejo.
De hecho, La Pajarita ya nos lo pone superfácil con un Kit donde incluye todo lo necesario para que nuestro proyecto sea un éxito. Bueno, a decir verdad, yo prefiero añadir a la mezcla un poco de disolvente Finish Glass porque su aplicación se hace más sencilla.
En un recipiente de base y paredes lisas debes mezclar dos partes del compuesto A por una parte del compuesto B. Lo mezclas todo con la espátula que lleva el propio kit hasta conseguir una mezcla homogénea.
Después de mezclarlo todo bien, tienes que verterla sobre la superficie, asegurándote que esté bien repartido y sin dejar espacios sin producto.
El tiempo de secado dependerá de las condiciones ambientales y grosor de la mezcla aplicado. Es recomendable dejarlo al menos unas 72 horas. Por lo que conviene resguardarlo para evitar que se pose polvo u otras partículas mientras está secando.
El resultado
Por las fotos te habrás imaginado que también preparé otra versión en otros colores y con triángulos en lugar de cruces. Una para casa y otra para el taller. 🙂
¡Ves que fácil! Aunque son muchos los pasos que hay que hacer hasta conseguir el resultado final, no son nada complicados. ¿Crees que habremos acertado con el regalo? Yo creo que a Manuel le encantará 😉
Pero si te ha pillado el toro y esto se te hace complicado, ¡no te preocupes! Revisa nuestro post del año pasado y regálale unas zapas personalizadas, que tienes hechas en un pispas.
¿Qué me dices? ¿Te lanzas a la fiebre DIY?
Deja un comentario