Hoy vamos a hablarte de otra de nuestras pinturas «especiales»: la pintura Candy. ¿Has oído alguna vez hablar de ella? ¿Sabes cuál es su acabado?
Esta es una pintura realmente alucinante, con un acabado súper luminoso e intenso que suele utilizarse para «customizar» coches, motos o cascos. Aunque claro, puedes utilizarla dónde tú quieras 😉 Venga, ¡que te cuento!
¿Qué es la pintura Candy?
La pintura Candy son tintes intensos y perfectamente translúcidos con los que puedes personalizar tus piezas con un efecto caramelo de elevada luminosidad.
Como bien te he dicho, se puede utilizar en coches, motos o cualquier objeto que se te ocurra, hasta un mueble (para gustos, colores).
¿Cuál es el acabado de la pintura Candy?
Las combinaciones son infinitas porque, aparte de las tintas candy que escojas, depende mucho de la cantidad de capas de pintura que apliques. Cuantas más capas, mas intenso y más profundo será el color. De hecho, si das más de cinco capas el color se vuelve oscuro, especialmente al aplicar el barniz. Además, la puedes encontrar en formato spray para que aplicarla te resulte más fácil y te sea más cómodo en pequeñas superficies.
Si no habías caído todavía, en Fast And Furious 3 tenemos un ejemplo brutal de un VW Touran.
Otra idea que puedes hacer con la pintura Candy son los degradados. Simplemente, aplica más capas de tinta candy en unas zonas, dejando otras con menos capas. El resultado será un degradado del color más oscuro a un color brillante precioso.
Pasos para aplicar la pintura Candy
Ahora sí, ¡vamos al lío! Te preguntarás: ¿qué es lo que tengo que hacer para conseguir este efecto?
Antes de explicarte, quería aclararte que, hacer la mezcla de la pintura con el barniz Candy es un proceso complicado porque produce el llamado Efecto Bordón. Por eso, nosotros tenemos el producto listo al uso para no darte muchos dolores de cabeza 😉
Si utilizas el barniz ya mezclado, estaríamos en las mismas, porque no podrías controlar la proporción en la mezcla aplicada y te quedaría el acabado que dicte el fabricante con su mezcla. Por eso, la mejor opción que te recomendamos es que apliques la tinta, y después barnices a tu gusto sin preocupaciones.
Aplicación de la pintura Candy
No es una pintura de difícil aplicación, pero es cierto que debes tener en cuenta algunos trucos para que el acabado sea como este ☟
Antes de empezar…
Ya sabes, limpia y desengrasa la superficie. Es muy importante que prepares bien la zona que vas a pintar. No queremos tener sustos a posterior.
Paso number 1
Te recomendamos que la capa base o fondo, sea una pintura metalizada. Pero puedes obtener resultados espectaculares si los combinas con pintura glitter (purpurina), efecto hielo o incluso pintura cromo.
¡Hora del Candy!
Aplica la pintura a capas muy finas, dejando un espacio de 2/3 minutos entre capa y capa hasta que lo veas homogéneo. Cuanta más pintura Candy apliques, más opaco te va a quedar el acabado.
Nuestra recomendación, aplica dos o tres capas. Deja secar antes del barniz sobre 2 horas (aprox).
¡Último consejo!
Para mejorar la resistencia a los rayos U.V y conseguir un brillo muy pontente, te aconsejamos barnizar la pieza con un barniz de 2C.
Ahora que ya conoces más cosas sobre esta pintura, ¿dices sí o no a la pintura Candy?
Fuente imágenes:
Germán pintor aut says
Muy buena
Manuel Moreno says
Gracias!