Si estás pensando en renovar tu hogar y cambiar de estilo, empieza por algo sencillo como, por ejemplo, pintar las paredes.
¿Qué pintura debes utilizar para pintar paredes?
Hoy te contamos qué tipo de pintura puedes utilizar, las diferencias o peculiaridades de cada una, cómo aplicarla y esas cosas que debes saber si vas a empezar un proyecto de este tipo (aunque no lo creas) 😛
5 tipos de pinturas para paredes
Puede que creas que para pintar las paredes puedes utilizar prácticamente cualquier pintura, pero hay clases y clases de pintura. Lo mejor, es que las conozcas y elijas la pintura con criterio. Te presento a las 5 fantásticas para paredes. Unas pinturas súper especiales que a nosotros nos flipan. ¡Atención!
Titan una capa
Esta pintura es perfecta para la decoración de paredes y techos de interior si buscas un acabado mate. No gotea ni salpica y cubre con una sola mano. Bueno, si has visto el vídeo sabrás que lo de una mano… ¡No es verdad! En todas las pinturas, forever and ever, debes dar dos manos de pintura para que el color sea perfecto 😉
Pintura personalizada
Si estás buscando un color en particular, ¡tachán! Puedes pintar las paredes de cualquier color de la carta RAL o NCS con esta pintura personalizada. Se fabrica a medida y, aunque esto suene caro, el precio es más que razonable.
Chalk Paint para paredes
La Chalk Paint lo mola todo y también en las paredes. Sus colores son los más, ya lo sabes. Así que si quieres tener las paredes a la última moda, ¡es una opción! Súper fácil de aplicar y muy cubriente. ¿Vas a seguir las tendencias?
Pintura Pizarra
No debes confundir pintura pizarra con pintura efecto tiza. ¡Son cosas distintas!
Titan Velvet
De esta pintura te hablé no hace mucho porque me dejó… ¡Flipada! La pintura Titan Velvet es resistente a las manchas y al rayado: rotulador, ketchup, ceras, lápiz de labios, lápiz de colorear y bebidas de cola.
Últimos consejos para pintar paredes
- Antes de pintar, limpia y repara la superficie. Rellena huecos y agujeros, separa con cinta de carrocero las zonas que no quieres pintar, etc.
- Aplica la primera capa de pintura un poco diluida.
- Siempre, siempre, siempre (como mínimo) aplica dos capas de pintura. ¡Que se vea bien el color!
- Si la pintura es lavable, ¡mejor!
- Cuidado con el color. Ten en cuenta la luz, la amplitud y la decoración de tu casa.
Con esto y un bizcocho, hora de pintar las paredes. ¿Manos arriba? 🙋
Deja un comentario