¡Lo prometido es deuda! Hoy te vamos a contar cómo pintar los azulejos de tu cocina (o de dónde sea). Y lo vamos a hacer con pelos y señales, porque queremos que este post te sirva de guía para que, cuando te pongas a pintar, no tengas dudas. Porque pintar azulejos es fácil, ¡créeme!
A mi cocina le hicimos un «cambio radical» en toda regla. Además de pintar los muebles de madera, también renovamos con esmalte para azulejos todo el frontal. Es lo que tiene vivir rodeada de pintura (y ser una motivada de la vida). Vamos, que en un pis pás tenía cocina nueva sin obras 😛
Todo lo que necesitas saber para pintar los azulejos
Antes de empezar, una recomendación: por mucho que esté de moda, no puedes pintar los azulejos con Chalk Paint. Debes utilizar un esmalte para azulejos, que es un producto específico y muy resistente. La pintura para azulejos es una pintura específica que aguanta carros y carretas.
¡Échale un vistazo al vídeo! Que Belén habla muy bien y te da todos los datos que necesitas saber para pintar tus azulejos con éxito y en solo 3 pasos.
3 pasos para pintar azulejos
¿Te has quedado con toda la información? Repasemos los pasos para pintar los azulejos de tu cocina o para pintar los azulejos del baño 👉
Paso 1: limpia y desengrasa los azulejos
Para aplicar esta pintura es muy importante que la superficie esté bien limpia y desengrasada para no tener problemas de adherencia. Como en el caso de los muebles, utiliza un producto desengrasante potente o disolvente. Elige, pero ten claro cuál es el objetivo: los azulejos tienen que quedar limpios como los chorros del oro. Si no están limpios, no puedes pintar los azulejos.
Paso 2: ¡A mezclar! Prepara el esmalte para azulejos
Este esmalte necesita un poquito de mimo. Te cuento. Debes mezclar la pintura y el catalizador en una proporción 2:1 (2 partes de pintura y 1 de catalizador).
Una vez tengas preparada la mezcla, ¡úsala! Esta combinación seca más rápido de lo normal (entre 1-2 horas aproximadamente). Así que desenfunda rodillo y… ¡Al lío!
Paso 3: pinta los azulejos con rodillo
Truco de maestrilla: como la mezcla seca muy rápido, lo mejor es que te ayudes de una cubeta y vayas incorporando pequeñas cantidades de mezcla en ella.
Probablemente con dos manos hayas cubierto bien la superficie (porque esta pintura de azulejos cubre un montón), pero sino aplica una tercera mano. Cuando lo tengas todo listo, olvídate de cocinar durante 72 horas.
Ya has visto que pintar los azulejos de tu cocina no es tan complicado y puedes hacer lo mismo con los de cualquier estancia de tu casa. ¿Te animarías a pintar los azulejos del baño? ¡Que sí, valiente! Si sigues nuestros consejos, habrás renovado tus azulejos en solo 1 día, con un poco de pintura y por unos eurillos de nada. ¿Quién da más? 😎
Nueva solución para pintar azulejos
Desde hacer una semanas tenemos esta resina al agua para pintar prácticamente en cualquier superficie: azulejos, suelo, encimera… Es una pintura para azulejos súper fácil de aplicar y muy resistente. Si quieres saber más sobre esta pintura y las soluciones para azulejos que hemos creado, pasa por este artículo y te enterarás de todo.
Deja un comentario