Si te dijera ahora mismo que tienes que pintar con spray, ¿lo harías? Puede que te empezarán a entrar unos sudores fríos y tu cuerpo se llenase de dudas. Y, la verdad, no entiendo porqué 😛 ¡Pintar con spray en SÚPER FÁCIL!
¡No tengas miedo al spray! Es sencillo y rápido
Antes de empezar te diré que, una de las ventajas de pintar con spray es que puedes pintar superficies irregulares, complejas o de difícil acceso. Como por ejemplo: mimbre, plástico, metal… Superficies que, con otras herramientas, es difícil llegar 😉
9 consejos para pintar con spray
Ahora seguro que ya tienes más claro que tu relación con el spray puede llegar a buen puerto. ¿A qué sí?
Solo debes de tener claros algunos «conceptos básicos» para pintar con spray. ¡Repasemos!
Lee las instrucciones del envase
Cada spray, cada pintura y cada marca puede tener indicaciones distintas. Es mejor que estés informada y conozcas las peculiaridades. El envase te indicará unas «instrucciones» de uso.
Usa el spray en un lugar cerrado
Para pintar con spray siempre es mejor pintar en interior o resguardado de corrientes de aire.
Cubre y protege las cosas cercanas
Ten en cuenta que debes proteger (con una sábana o un cubretodo) las cosas que hayan alrededor. Cuando pintas con spray, éste deja un polvillo que después tendrás que limpiar.
Agitar antes de usar
Debes agitar enérgicamente (durante unos 2 minutos) el bote antes de empezar a pintar. ¿Por qué? Los componentes más pesados se depositan al fondo y, al agitar el spray, facilitamos que se mezclen bien todos los elementos.
Antes de empezar a pintar…
Haz una prueba sobre un cartón y familiarízate con el spray. Es importante que la primera pulverización no se haga sobre la pieza a pintar (puede producir salpicaduras).
Posición del bote
Mantén el spray en posición vertical o ligeramente inclinado. Nunca (never) en posición horizontal sobre la pieza que vas a pintar.
Ten en cuenta la distancia
De unos 20 centímetros de la pieza (poco más de un palmo). Si lo acercas demasiado, no te quedará bien y se producirán descuelgues. Y si lo haces demasiado lejos la pintura llegará seca a la pieza y en caso de los barnices el acabado será rugoso y/o blanquecino.
Aplica (siempre) capas finas
Sin detenerte demasiado en ningún punto (yendo siempre de un lado a otro y de arriba hacia abajo). Es mejor dar más capas, que pasarte de pintura.
Limpia los restos de pintura de la boquilla
Para terminar, coloca boca abajo el spray y presiona la boquilla hasta que deje de salir pintura.
Si quieres ampliar la información, puedes echar un vistazo a nuestro vídeo de Instagram TV donde te hablamos de ello.
Ahora ya sabes TODO lo necesario para pintar con spray. ¿Qué tal si te animas con un nuevo proyecto?
Deja un comentario