Nos mola mucho cuándo nos encontramos con proyectos como el de hoy. Te traemos esta Hanway Raw 125 en su versión Café Racer, que nuestro cliente Omar tenía entre ceja y ceja para personalizar.
El proyecto ya había comenzado con algunos detalles como la pintura en el amortiguador y las estriberas traseras, los retrovisores en los extremos del manillar, la tapa del filtro, maletas…etc. Esto ya representaba un gran cambio frente a su imagen de serie, pero necesitaba la pintura exacta que tenía en mente para que fuera la reina del garaje.
Por eso, aquí tienes el paso a paso que hizo Omar para pintar su moto. Al ver los resultados, no pudimos resistirnos a que nos enseñara su experiencia.
Utilizó nuestro “Combo 3 spray” que se compone del aparejo, la pintura y el barniz.
El primer paso es desmontar las piezas que queramos pintar. Este proceso puede ser algo tedioso en función de cada uno, así que mejor busca tu disco favorito y un buen café/cerveza/whisky a mano (esto lo dejo a tu elección) 😎
Después, con los guantes puestos (que sino no habrá quién agarre el acelerador), ponte a lijar todas las piezas necesarias.
Una vez tengas todas las piezas listas, te recomendamos darles una buena limpieza. Es muy importante que la superficie esté bien limpia y desengrasada para no tener problemas de adherencia.
¡Al lío! Ahora toca currar
Aplica una capa de imprimación en las zonas que tienen desperfectos. Deja secar unos 40 minutos y lija con una P500. Si todavía hay alguna imperfección que no ha quedado totalmente cubierta, vuelve a aplicar aparejo hasta que toda la superficie quede igualada.
Turno de la pintura. Algunos consejos:
1. Es mejor que apliques varias capas muy finas para evitar goterones.
2.Mantén una distancia de seguridad de unos 15cm para sprayar la pintura.
3.Entre capa y capa deja secar aproximadamente unos 2 minutos y aplica tantas capas finas como sea necesario hasta que quede todo homogéneo.
Venga, tras la última capa olvídate de las piezas durante 1 hora.
Para que la pintura sea resistente debes aplicar el barniz.
Dale un poco de tiempo a la pintura y al barniz para que curen y cojan la fuerza necesaria (más o menos unas 72 horas). No hace falta que sea en el sitio más profesional del mundo, como ves el uso de un tendedero no nos aleja de un secado premium 😝
Cuando el secado haya terminado, vamos a ver a nuestra paciente y hagamos memoria del montaje. Un consejo importante es apuntar al desmontar donde va hasta cada tornillo, que esto no es un mueble de Ikea aunque vayas a sentarte encima también.
¿Qué te parece? El cambio es radical si lo comparamos con el modelo de serie, nada que ver. Estamos casi tan contentos con el resultado como su dueño, que está orgullosísimo de su moto y sobre todo habiéndolo hecho él mismo. Quién sabe…al final acabaré retomando aquel proyecto de una Vespa Iris 200…pero eso mejor que te lo cuento otro día.
Allan says
hola estoy interesado en el producto pero en la seleccion de paises de envio no se encuentra chile.
Paula Piqueras says
Hola, Allan.
No hacemos envíos a Chile (de momento). Trabajamos España y Europa 😉