Ikea Hack: transformar los muebles de Ikea en muebles distintos para lo que fueron creados.
En su día, escogí los colores basándome en los de las telas que había conseguido y el resultado ya no me gustó mucho. Así que, después de toda la milonga de reutilizar, dar una segunda oportunidad, no tirar… Tengo que confesar que no hice nada con ellas. Solo las dejamos por el taller porque no cabían en ningún trastero.
Hasta que decidimos abrir la tienda física y las veía todos los días. No pegaban con nada, pero sin embargo, resultaban muy útiles como asiento cuando alguien tenía que esperar. Vamos, que teníamos una estupenda oportunidad para repintar. Y no hay nada que nos guste más, ya sabes 😉
¿Qué color escoger en este Ikea Hack?
Pues la tela ha vuelto a tener mucho peso en la decisión. Quería que fuera «sufrida», que resistiera roces. Así que, pensé en mantener la tela oscura que ya tenían y que tan buen resultado había dado. Además, el color era perfecto para combinar con nuestros colores corporativos.
Y, ¿por qué no ponerle un respaldo? Entonces recordé un viejo cabezal de cuero que me regaló un amigo cuando se cansó de él y que dejé de usar cuando nació Bosco y decidimos cambiar la cama familiar a una más grande. Siempre se quedó ahí, a la espera de que llegara su momento. Pero esta es otra historia que te contaré en el próximo post.
¿Cómo repintar melamina ya pintada?
- Limpiar: como siempre te decimos, lo más importante es desengrasar bien las piezas antes de pintar. Y estas mesas en su día recibieron una buena dosis de cera, así que eché mano de nuestro limpiador desengrasante al agua, que hasta se llevó parte de la pintura anterior. ¡Genial! ¡Listo para pintar!
- Proteger: solo proteger un poco con cinta de carrocero el textil (porque no me atrevía a quitar las patas y que que luego con la tela no quedara bien).
- Pintar: y solo una manita de verde hielo. Alucinada me quedo cada vez que uso la Chalk Paint de Pinturas La Pajarita ¡Cómo cubre!
- Dejar secar
- Aplicar cera: con una brocha suave que solo uses para eso. En este caso, solo aplica la cera y no frotes porque puede que arrastres la pintura de debajo.
- Deja curar: secar sin tocar la pieza mínimo 48 horas. Así la cera me mezcla con la pintura y endurece. Cuanto más tiempo dejes la pieza sin tocar, mejor 😉
Después solo retirar la cinta de carrocero y retapizar el asiento que quedaba de otro color con la misma tela de sus hermanitos.
Resultado de este Ikea Hack
Este es el aspecto final de las mesas lack. Posiblemente el cabezal lo colgaremos en lugar de apoyarlo sobre los sillones, pero por ahora, se queda así.
Por favor, no tengas en cuenta el suelo, que es horrible 🙈 También quiero cambiar los cojines, pero no tenía nada más a mano. ¿Qué te parece el resultado?
Deja un comentario