Aunque nos encanta la decoración, ya conocéis el dicho de «en casa del herrero…» y nosotros no somos una excepción. A nuestra casa le faltan aún muchos detalles después de más de 6 años en ella, especialmente las paredes, que estarían desiertas si no fuera por una antigua serigrafía de Antonio de Felipe y una gran foto de nosotros que aparecerá en nuestra nueva web.
Así que aprovechando que ahora tenemos un nuevo Taller, he decidido empezar a dar algo de vida a nuestras paredes, empezando por el dormitorio de Bosco.
Materiales
Como ves en la foto, necesitas una imagen impresa con impresora láser. Mucha atención: si se trata de texto, tendrás que voltearla antes con efecto espejo para que al colocarla sobre tu soporte, el texto se pueda leer.
El producto estrella de esta pieza es el Foto Transfer de La Pajarita, un producto a base de agua para transferir imágenes impresas con láser en papel, a todo tipo de superficies: lienzo, madera, cerámica, metal, tela, vidrio, etc. Así que vi mi oportunidad de hacer realidad una idea que encontré por Internet hace mucho (y no recuerdo dónde). Guardé la foto y pensé en hacer mi propia versión algún día. Así que, al descubrir las posibilidades de Foto Transfer, monté un diseño con los colores de la decoración del dormitorio.
El primer paso es impregnar de Foto Transfer la superficie donde vas a colocar la imagen.
Yo lo hice al revés, e impregné el papel (como verás en casi cualquier sitio) pero después es mucho peor para colocarlo sin arrugas. Especialmente si se trata de una impresión de grandes dimensiones como era la mía. Aplica el producto con una brocha suave y repártelo uniformemente y de forma generosa.
Después, hay que colocar la imagen sobre el lienzo y presionar suavemente para que quede bien pegada de manera uniforme.
Deja pasar unas dos o tres horas hasta que el papel esté completamente seco (el tiempo dependerá de las condiciones de temperatura y humedad del lugar en el que te encuentres). Ahora, es necesario mojarlo hasta que se empape bien.
Finalmente, retira el papel que está mojado frotando con los dedos o con un trapo. A medida que se quite el papel irá apareciendo la imagen adherida a la superficie mientras que el papel se va retirando en forma de pequeñas virutas.
Este momento es el más delicado, hay que tener paciencia y ponerle mucho cariño para retirar el papel poco a poco sin arriesgarnos a estropear la imagen por el roce.
Una vez esté la imagen seca y sin restos de papel, la fijamos dando otra pasada de Foto Transfer para eliminar el efecto blanquecino.
Solo quedaba dar unos toques con el pincel y las pinturas acrílicas para los círculos de confeti que simulan caer sobre el texto. Y así quedó ya colocado en su lugar:
A Bosco le gustó mucho el resultado. ¿Y a ti? ¿Te animas a probarlo?
Vanessa says
Me encantó!!!
Lo pondré en practica ahora que estoy remodelando mi casa.
Gracias Belén, lo máximo.
Andree says
Hola un saludo desde Costa Rica.
E estado viendo este producto de foto transfer y tengo unas preguntas, primero si tienen envíos hasta Centro América, y otras de las consultas es que si sobre este producto se puede utilizar otro tipo de laca o barniz para mayor durabilidad y mayor brillo luego de que se halla secado el producto y la imagen este terminada y seca.
Gracias y los felicito por todas estas buenas ideas y consejos.
Pintar Sin Parar says
Hola, Andree.
Sí, se puede aplicar cualquier barniz encima para proteger o incluso es recomendable dar una capa del propio producto.
Respecto al envío a Costa Rica, lo sentimos, pero nosotros estamos en España y por ahora no hacemos envíos tan lejos.
Gracias a ti por seguirnos.
Alba Ramos says
Hola! Me gustaría saber si después de transferir la imagen al lienzo se puede echar algún tipo de brillo para protegerla. Gracias!
Paula Piqueras says
Hola Alba! Después de transferir una imagen tienes que aplicar el propio foto transfer o barniz. ¡Obligado! 😉