Hoy en día existen varias posibilidades para decorar una habitación infantil de una forma divertida y original. Antes de que tus hijos utilicen cualquier pared de la casa para desarrollar su creatividad, nosotros te vamos a proponer varias soluciones para que disfruten pintando en su habitación. Aunque si queremos una habitación infantil diferente y que cree tendencia, lo mejor es que sean los peques los que elijan cómo quieren decorar la habitación.
Ideas y consejos para decorar una habitación infantil
A la hora de decorar una habitación infantil hay varios aspectos a tener en cuenta.
- Si es para un recién nacido lo mejor es utilizar colores claros que inviten al descanso y no lo exciten.
- También hay que tener en cuenta la personalidad de nuestro hijo. Si es muy activo, es mejor utilizar colores suaves para que lo tranquilicen. Si por el contrario es un chico muy tímido e introvertido, los colores intensos y brillantes ayudan a estimularlo.
- Si además tus hijos tienen que compartir la misma habitación, lo mejor es utilizar colores neutros.
- El espacio también es importante. Cuando tenemos una habitación muy pequeña es mejor utilizar tonos claros para aportar luminosidad a la estancia y que parezca más grande y evitar los colores intensos. Utilizar espejos en la decoración también nos ayuda a ampliar el espacio.
- Los muebles que escojamos para la decoración juegan un papel muy importante. Es mejor elegir primero los muebles y después pintar las paredes en función del color de éstos. Podemos pintar las paredes de blanco y decorar la habitación con muebles coloridos puede ser una solución muy efectiva.
- También podemos utilizar vinilos en algunas zonas o con una plantilla dibujar nosotros mismos un mural en la pared.
- Si nuestros retoños están desarrollando sus cualidades artísticas, te recomendamos que utilices la pintura efecto pizarra en alguna de las paredes de la habitación. La pintura efecto pizarra se aplica con un rodillo de pelo corto antigota. Esperamos entre 6 y 8 horas para dar la segunda mano y para empezar a pintar en la pizarra tendremos que esperar unos 10 días. Para limpiar lo único que hace falta es un trapo húmedo, igual que para las pizarras del colegio.
- Otra opción muy divertida, es utilizar una pintura con efecto de imán para pintar las paredes y poder colgar con imanes los dibujos de tus hijos.
¿Cómo te gustaría decorar la habitación de tus hijos? ¿De qué color la pintarías? ¿Les dejas participar en la decoración de su habitación? ¿Quieres compartir con nosotros algún consejo o fotografía sobre cómo decorar una habitación infantil?
Hazte fan de nuestra página de facebook y comparte con nosotros tus ideas. 🙂
En este vídeo puedes seguir los consejos sobre cómo decorar una habitación infantil:
Deja un comentario