Hace unas semanas el color Ultra Violet se proclamaba el ganador como color del año 2018 y… ¡Alerta, tendencia! El estampado Galaxy lo va a petar los próximos meses.
Hoy te enseñamos cómo hacerlo porque, si quieres estar a la moda, tienes que incluir este diseño en tu hogar/outfit/vida. Ves haciéndote a la idea, que vamos a tener «morado galaxia», para aburrir 😛
Estampado Galaxy con pintura textil de La Pajarita
Para mostrarte lo fácil que es hacer un print Galaxy hemos elegido estampar un cojín con la pintura de tela de La Pajarita, pero puedes echarle imaginación y hacerlo en la pieza que prefieras: una camiseta, unas zapatillas, un mantel, unas cortinas, etc.
En este vídeo puedes ver rápidamente el proceso y, un poquito más abajo, desmenuzamos paso a paso todo el proceso.
Paso a paso para hacer un estampado Galaxy
Si le has dado al play, ya sabrás que hacer un estampado Galaxy no tiene ningún misterio. Eso sí, tienes que seguir los pasos correctos para que te quede requetebonico.
1. Dale forma al cojín
Lo primero que debes hacer es preparar el cojín para empezar con la pintura. Coloca un cartón en medio del cojín para trabajar cómodamente y evitar que la pintura cale en la parte trasera de la pieza.
Para separar la zona que quieres pintar del resto de la tela, delimita con trozitos de cinta de carrocero la forma.
Por último, coloca un plástico cubre-todo y recorta la zona que quieres pintar. ¡Ojo! Sujeta bien el plástico a la tela para que no se mueva y el resultado sea perfecto.
2. Prepara la base de la pintura
Mini Consejo: no dejes que la pintura seque del todo y te resultará más sencillo que los colores queden integrados
Los colores que hemos elegido han sido: morado, negro y rojo. El truco para conseguir un buen efecto Galaxy está en que los colores queden integrados. Cuántos más colores añadas, más difícil te resultará integrarlos y conseguir un estampado Galaxy realista así que, si eres principiante, nuestra recomendación es que… ¡Menos es más!
3. Difumina con esponja
¡Seguimos! Debemos trabajar un poquito más el fondo para que nos quede un estampado Galaxy alucinante. Para marcar la nebulosa necesitarás una esponja, por ejemplo, de las de maquillaje. Empápala en pintura de tela y da pequeños toquecitos en la base. Se trata de ir jugando con diferentes colores y divertirte. ¡No tengas miedo de pringarte las manos! 😄
4. Salpicadura de estrellas
Para rematar el estampado, haz una salpicadura de estrellas. Nosotros lo hemos hecho «sprayando» un poco de pintura blanca, pero te contamos otra forma de hacerlo: empapa un cepillo de dientes en pintura blanca y golpea las cerdas del cepillo con el dedo. ¡Trucazo!
El resultado: estampado Galaxy muy molón
Mira cómo nos ha quedado nuestro cojín con estampado Galaxy. Lo mejor es que… ¡Tú también puedes hacerlo!
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Y el resultado?
Venga, que si Pantone dice que este año se lleva el morado, hay que unirse a la tendencia. Saquémosle todo el partido que podamos al Ultra Violet, my friend 😍
Deja un comentario