Seguramente ya los habrás estado viendo por las calles: Mini, Renault Captur, Citroën Cactus o Fiat 500 son algunos ejemplos de este acabado que cada vez se esta poniendo más de moda en el mundo del motor. La pintura bicolor está arrasando.
La idea es que toda la carrocería del coche no esté pintada de un mismo color, sino que está dividida en zonas que están pintadas con un color distinto que combinan entre sí. Normalmente los fabricantes ofrecían este tipo de acabado de pintura en los modelos de gama más alta pero poco a poco ha ido haciéndose hueco en los modelos más habituales o más vendidos, en un afán por diferenciarse y ofrecer nuevas opciones a los clientes.
En algunos modelos, se integra el color de la defensa con el color de la carrocería, pero se contrasta con un color diferente en techos, pilares o contorno 😉
¿Y si quiero poner mi coche a la moda de la pintura bicolor?
¡Fácil! Solo tendrías que decidir qué partes del coche quieres que sean de otro color y pintarlas, el proceso es relativamente sencillo.
Ideas de coches bicolor
Y por si estás falto de ideas, aquí puedes ver algunos ejemplos:
Paso a paso para pintar tu coche bicolor o bitono
Tanto si quieres pintar con spray como si quieres pintar con pistola, puedes comprar la pintura en nuestra tienda y escoger el color que quieras de la carta RAL o la carta NCS. Tienes muchos colores y seguro que encuentras ese tono que combina con el que tienes a la perfección.
También deberías comprar cinta de carrocero con plástico para delimitar y cubrir aquellas zonas que se quedarán con el color original. Ten cuenta que entre la nueva pintura que apliques y la original habrá un pequeño salto cuando quites la cinta de carrocero, por eso deberías pintar las piezas hasta donde haya un corte natural y así este salto no se note. ¡Truquito!
Una vez hecho esto, solo hay que lijar con una lija de P800 toda la parte de la carrocería que vas a pintar con el nuevo color. Después con un trapo eliminas el polvillo y le pasas un trapo humedecido en desengrasante.
Por último, aplicas la pintura. Será necesario que le des dos manos de pintura. ¿Tiempos? Deja secar unos 60 minutos entre manos y 24 horas la última mano… ¡Y ya está!
Con estos sencillos pasos tu coche estará listo. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿te apuntas a la tendencia de la pintura bicolor?
Deja un comentario