Te contamos algunas ideas de organización para conseguir una casa bonita y ordenada.
Tengo que decirte que lo mío no es el orden, así que he decidido buscar inspiración y consejos a modo de aprendizaje personal para mi casa. Pero, como compartir es vivir, quiero enseñártelas porque seguro visualizas alguna idea que te ayudará en tu día a día. ¿Qué te parece si le ponemos fin al caos? 😊
Ideas de organización originales
Estas son algunas ideas de organización que me parecen más interesantes, ya que son fáciles de aplicar en casa, económicas y pueden ser una buena solución para mantener a raya el orden. La mayor parte de ellas puedes hacerlas tú mismo de un modo sencillo.
El orden no es un tema de espacio porque como has visto, siempre hay soluciones imaginativas que puedes aplicar o aprovechar huecos que hasta ahora no les sacas partido.
Como siempre te decimos, no tires nada, no imaginas cómo te pueden ayudar unas latas o unos rollos de papel higiénico. Mira algunas soluciones prácticas:
Trucos para organizar los juguetes y la vuelta al cole
Los más peques también tienen que implicarse en esto de la organización. En mi casa aun no hay peques, pero no está de más conocer ya los trucos para poder aplicarlos después desde el principio. Así que atención, juguetes y libros fuera de vista. ¡Apunta!
Manifiesto del orden para principiantes
Y aquí te dejo las conclusiones que he sacado de este aprendizaje del orden. Los 5 tips que deberemos tener en cuenta si queremos que nuestro hogar sea un remanso de paz y tranquilidad (sin trastos por medio) 😛
- Ordena y recoge la casa todas las mañanas. ¡No te olvides de hacer la cama!
- Limpia un poquito todos los días. No dejes la limpieza para solo 1 día. Organiza un calendario con zonas de la casa y dedícale un ratito (unos 10/15 minutos) todos los días.
- No guardes cosas que no quieres y no vas a utilizar: ropa antigua, tecnología, juguetes, decoración… Monta un mercadillo o dónalo. Seguro que a otra persona le viene de maravilla.
- Piensa en un sistema de organización y compártelo con tu familia. Crea un hábito que se reproduzca por sí solo, que no se vea como una obligación sino como un acto rutinario. Si tienes niños, adapta la casa para que ellos puedan participar de la organización y el orden no sea solo TU orden, sino el orden de toda la familia. Además, puedes tirar de tecnología y usar aplicaciones como Dommuss que te facilitarán mucho la vida.
- Y, por supuesto, hagas lo que hagas… ¡Personalízalo! Bien sea utilizando elementos reciclados en ideas que solo a ti se te ocurrirían o dándole una manita de pintura de tu color favorito. Aporta a las soluciones tu toque maestro.
Yo estoy súper comprometidas en llevar todo esto a la prácticas y estoy pensando algunas ideas de organización para mi hogar (ya sabes, para llevármelo un poco a mi rollo). Y tú, ¿cómo te organizas en casa? ¿Algún truquito?
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13
Deja un comentario