Decorar reciclando objetos antiguos y dándoles otros usos está de moda. Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer con esos objetos que ya no utilizas, ¿verdad?
Hoy quiero darte algunas ideas para que le des una nueva oportunidad a esa vieja escalera de madera que ya no utilizas y la introduzcas en tu decoración con una nueva función. ¡Manos a la obra!
Ideas para decorar reciclando una escalera de madera
Lo primero que tendrás que hacer es comprobar el estado de la escalera. Igual necesita que la arregles un poco, por ejemplo con una capa de pintura o dándole mayor estabilidad con algunos clavos. ¡Esta es una decisión que tendrás que tomar!
Dale una capa de cera para nutrir la madera y para que tenga más resistencia a los roces
1. Un cabecero diferente
¿Por qué no utilizar una escalera cómo cabecero de la cama? Desde luego le dará al dormitorio un toque diferente. ¡Creatividad al poder!
2. Estanterías DIY
Es perfecta para organizar todos aquellos objetos que nos sabes donde poner. ¡Mira!
3. Perchero aún más DIY
Igual es un uso que no habrías pensado, pero es muy muy práctico. En un periquete puedes montarte uno como estos. ¡Guau!
4. Como elemento decorativo
Tampoco tiene porqué tener un uso específico. Puedes simplemente utilizar la escalera para decorar un ambiente. Quedará genial en cualquier zona de tu hogar. ¡Ah! También la puedes utilizar para dar a tus celebraciones un toque especial 😛
5. Organizador de macetas
Es una pieza genial para organizar tus macetas y con tus flores. Además, le darás a tu jardín un toque divertido con mucha personalidad.
Como ves, con un poco de creatividad puedes darle una segunda oportunidad a un «viejo trasto». Estos son sólo algunos usos que se le pueden dar a una vieja escalera… ¿Se te ocurre alguno diferente? ¡Quiero que me lo cuentes! 😛
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16
Deja un comentario