Muchas veces queremos darle un aire nuevo a nuestra hogar pero no estamos seguros de cómo puede quedar una determinada combinación de colores en nuestra casa: con nuestro suelo, nuestras puertas y nuestros muebles. Pues gracias alsimulador de ambientes de Titanlux ahora es mucho más sencillo.
Sólo tenemos que acceder al simulador de ambientes y nos encontraremos esto:
Dentro del simulador de ambientes podemos escoger una imagen de archivo o se puede subir una imagen propia (de nuestra propia casa), pero para ello tendremos que registrarnos.
Desde nuestro punto de vista, la cantidad y variedad de foros que ofrece, es tan bueno que no es necesario registrarnos para personalizar un ambiente que nos ayude a hacernos una idea de cómo quedaría nuestra idea.
Así que vamos a mostraros cómo personalizar un ambiente partiendo de una de las imágenes de muestra. Como veréis en la siguiente imagen, tenemos distintos ambientes agrupados por exterior e interior. En nuestro caso, vamos a escoger Interior/Dormitorios.
De entre las 8 opciones posibles, nos quedamos con la última. El dormitorio número 8, porque vamos a pintar la habitación de un bebé, concretamente de un chico. Hemos decidido combinar la habitación con una armonía de celestes y beige/crema.
Al hacer clic sobre la imagen, esto es lo que nos encontramos:
En la parte central se nos carga la imagen y en el bloque de la derecha se nos cargan las gamas de color.
En la primera pestaña se sitúan cinco partes diferentes:
1) Desplegable para seleccionar tipo de pintura
2) Buscador. Sirve para introducir un número de código de un color concreto que nos aparezca en el siguiente bloque.
3) Colores disponibles según el tipo de pintura escogido en el desplegable anterior.
4) Botón de restaurar el color original si no nos gusta el resultado y queremos empezar de nuevo.
5) Desplegable donde escoger qué parte de la foto vamos a colorear (suelo, pared, techo, cómoda, etc.). También es posible seleccionar la zona a colorear haciendo clic sobre ella directamente en la fotografía.
Vamos a empezar por los muebles. Los pintaremos blancos, de modo que sólo hay que hacer clic sobre la cómoda en la fotografía. Veremos que en el desplegable inferior cambia e indica el nombre de aquello que hemos seleccionado.
Ahora vamos a escoger el tipo de pintura en el desplegable superior. En este caso, escogemos Titanlak satinado, para dar un acabado lacado al mueble. Después el color blanco. Vemos que junto al nombre aparece el código/referencia del color y una muestra más grande nada más situar el cursor del ratón sobre el color escogido.
Una vez hacemos clic sobre el color seleccionado, podemos observar cómo cambia el color de la pieza que estamos coloreando y que sobre la fotografía aparece un recuadro con el color aplicado y la referencia.
Después procedemos igual con la cuna: la seleccionamos, escogemos como tipo de pintura Titanlak satinado y después blanco.
Vamos ahora con el suelo. En casa tenemos suelo de parquet blanco así que tenemos que simularlo en nuestra fotografía. Como el suelo, obviamente, no vamos a pintarlo, el simulador de ambientes sólo nos permite escoger un color de la carta NCS.
NCS es un standard que se usa en la industria y que cualquiera os puede reproducir si le facilitáis el código o referencia. Nosotros vamos a escoger un tono grisáceo como un blanco roto porque el parquet no es completamente blanco: 0500-N
Ahora aplicamos el mismo tono para el rodapié que hemos aplicado a los muebles de Titanlak Satinado.
El siguiente paso es pintar las paredes. Las opciones en tipos de pintura son amplias, pero nosotros queremos una pintura personalizada, para pintar la pared del ventanal de un tono más oscuro que la otra pared. En el desplegable escogemos “Carta unificada” y de ahí el azul U099.
En la segunda pared, escogeremos dos tonos más claros: el U097
Para el techo emplearemos el blanco también pero esta vez de Titan Una Capa Mate.
Por último, las cortinas, cojines y resto de tela. Para el caso escogemos un tono crema. En la carta NCS es el 0515-Y
Este es el resultado final:
Ahora podemos guardar la imagen o imprimirla pero para cualquiera de las dos opciones ya tendremos que registrarnos en la web de Titanlux.
Si tienes alguna duda a la hora de utilizarlo o no sabes qué colores te gustan más, puedes consultar en nuestro mostrador con un especialista que te ayudará a resolver tus dudas.
¿A qué esperas? ¡Pruébalo ya!
Deja un comentario