Ha llegado el frío, ¡por fin! Aunque ahora que está aquí, no sé si me gusta tanto. Lo que sí que me gusta es esa ropa calentita que te pones y te hace sentir tan a gusto. Ya que ha pasado el tiempo de las camisetas, una sudadera era justo lo que estaba buscando para poder estrenar la nueva pintura textil de La Pajarita, así que este finde no me lo pensé dos veces y me lancé con este sencillo DIY. ¿Quieres que te cuente cómo la personalicé? Es muy fácil y seguro que te animas a hacerte una 😉
Cómo pintar con el Spray para tela «Fashion textil» de La Pajarita
Venga, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y, en un pis pas, podrás lucir una sudadera chula, chula.
Primero, tienes que elegir una plantilla que te guste (puedes comprarla o hacerla). Yo opté por una plantilla de La Pajarita con el diseño de una catrina porque esta calavera mejicana me tiene loca. De hecho, casi seguro que la vuelvo a utilizar en otra prenda.
Utiliza un cartón o unas hojas de periódico para evitar que la pintura cale y manche la parte trasera de la sudadera
Una vez tengas claros estos elementos, es hora de ponerse manos a la obra. Sujeta la plantilla con cinta de carrocero sobre la sudadera y hazlo bien, si no te quieres llevar ningún susto.
Ahora, aplica la pintura. Mantén el spray a una distancia prudente, si no es posible que se formen grumos o capas de pintura muy gruesas. Dale toques largos y fluidos.
Deja secar la pintura y retira la plantilla con cuidado ¡Ojo! al retirarla, hazlo como si pasaras la hoja de un libro y presta atención para que la pintura que hay sobre la plantilla manche tu prenda.
Te recomiendo que limpies automáticamente la plantilla con abundante agua. Esta pintura se retira fenomenal de la plantilla y si no la dejas secar, conservarás tu plantilla mejor durante mucho más tiempo.
Por último plancha la sudadera del revés para que se fije la pintura, aunque también puedes meterla en el horno. La pintura necesita calor para fijarse 😉 ¡Listo! Así quedó mi sudadera personalizada:
¿Qué te parece el resultado? A mi me ha encantado porque he personalizado un básico en poco más de 10 minutos en un modo super económico. Si tú también quieres tener la tuya, sólo tienes que seguir estos pasos. Es una pintura ideal para cualquier tipo de tela y su resultado es muy profesional.
Xavi says
Vaya chulada! Me ha gustado mucho. Sobre todo lo fácil, rápido y económico que es hacerlo. Quizás lo pruebe 🙂
Pintar Sin Parar says
Claro que sí! Anímate que es muy sencillo y estarás reguapetón con ella 🙂
Makoteki says
Hola, me ha encantado el tutorial. Una dudilla.. ¿Un spray de pintura textil la pajarita cuanto te puede durar? Tengo que hacer varios dibujos a un vestido…
Manuel Moreno says
El rendimiento del spray es aproximadamente 1 metro cuadrado