Hola a todos, ¿qué tal ha ido la vuelta al cole? La verdad es que después de tantos días de vacaciones, volver al cole no es un plato de muy buen gusto para la mayoría de nuestros hijos, sobre todo para los que empiezan a tener que estudiar, ¿verdad?
Así que yo me he planteado cómo podría ilusionar a mi nene en esta fase de reencuentro con la rutina, los horarios y el estudio. Y una de las cosas que pienso que es importante, es crear un ambiente en casa que potencie las ganas de estudiar sin ser rígido ni aburrido. Un ambiente en el que le apetezca estar, que sienta suyo y sea lo más cómodo y personal posible.
Si hasta ahora sus habitaciones eran cuartos para jugar y descansar, ahora también han de ser habitaciones de estudio y concentración, por este motivo en este post os voy a enseñar distintas opciones para las mesas de estudio o escritorios, a ver si entre todos conseguimos «poner un poco de azúcar a la píldora que les damos» 🙂
Empezamos con las opciones para dos, que cada vez son más frecuentes. Me ha encantado la idea de la pared pizarra y también la posibilidad de crear intimidad separando las mesas con una estantería.
Para habitaciones que no son muy grandes, una opción muy interesante es la mesa plegable, que no quita espacio a la habitación salvo cuando está desplegada. Y si la pones blanca puede que ni se note.
Para amantes de lo hecho a mano, en el apartado de mesas plegables no pueden faltar las que están hechas con palés, que son muy chulas y decorativas.
Si te apetece más dejar la mesa permanente en la habitación, intenta ubicarla en una esquina o pon una que sea ligera para poder moverla como esta de estilo retro que es una monada.
Si te va más el rollo minimalista, hay opciones muy chulas, y acertarás de pleno si apuestas por el blanco para que la mesa aporte luminosidad a la habitación.
La mesa de estudio no tiene porqué ser sólo para estudiar, a partir de ahora tienen un lugar para hacer manualidades, dibujar, jugar con plastilina…
Pero sobre todo ha de ser un lugar para soñar, divertirse, aprender y crecer. Un sitio que sientan muy suyo.
Y para finalizar os dejo estas dos habitaciones temáticas, que quizá lo último que inciten es a estudiar, pero desde luego si a dejar volar la imaginación.
¿Te ha gustado alguna de las opciones? ¡Espero que sí!
Fuente de las imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17
Deja un comentario