¡Por fin lo he renovado! Tenía un mueble de madera bastante feo en el patio de mi casa; que también es bastante feo…¡No exagero! Vivo en una casa antigua, con suelo de granito muy «coent» (este es un término que utilizamos en Valencia para decir que algo es hortera) y azulejos en la pared del estilo a un patio andaluz. Uffff… ¿Cómo podía darle un toque un poco más «cuqui» a todo esto? Complicado…hasta que dí con la idea de pintar el mueble con un efecto Shabby Chic.
Así que opté por coordinar el mueble con los «azulejos andaluces» y darles algo de armonía con los colores.
efecto Shabby Chic, paso a paso
La técnica Shabby o efecto Shabby Chic es un procedimiento para falsear la sensación de desgaste en un mueble u objeto.
Lo primero de todo es pintar la superficie con el color escogido como base. En este caso, yo elegí el Trendsetter Blue de Fleur. No es necesario que la capa quede perfecta porque es el color que va a haber de fondo. Deja secar la pintura y continua.
¡Turno de la cera! Aplica la cera por las zonas que quieres desgastar y haz hincapié en las esquinas y en los pomos (allí donde creas que se habría producido más desgaste por el paso del tiempo). Puedes hacerlo con un pincel, un trapo o una esponja. Utiliza el utensilio más cómodo para ti. Y de nuevo, deja secar.
Ahora pinta de nuevo el mueble con el otro color. Decidí escoger el color Titanium White por varias razones:
- Para crear armonía con los azulejos
- Porque el color blanco y el azul juntos funcionan perfectamente
- Para darle un toque romántico al mueble
- El blanco siempre funciona 😉
Una vez esté completamente seco, lija sin miedo. Hazlo por aquellas zonas en las que has aplicado la cera. Yo te aconsejo que utilices lana de acero, ¡es lo más! Lija con más suavidad si quieres un desgastado más sutil y más fuerte si quieres que se note bien.
Para rematar el mueble, aplica cera por todo el mueble para que consiga mayor resistencia. Queremos tenerlo «divino» por mucho tiempo 🙂
Súper mueble a la vista. ¡Menudo cambio!
¿Has visto lo fácil que es hacer este efecto en tus mueble? Lo único que hay que tener es paciencia entre paso y paso. Así conseguirás un antes y después tan alucinante como este. Bueno que voy a decir yo, que es mi mueble 😛
¿Te animas a hacer el tuyo?
LüNA says
Si el mueble lleva laca o barniz, es necesario quitarlo antes?
Ha quedado geNial!!!!
Pintar Sin Parar says
Gracias, Luna. 🙂
Lo fantástico de esta pintura es que puedes pintar encima sin necesidad de retirar la pintura o el barniz anterior.