Lamentablemente, tenemos que decir adiós al Marsala, para dejar entrar en nuestra vida nuevos colores. Este año a falta de uno, PANTONE por primera vez ha elegido dos colores tendencia.
Los dos colores que nos enamorarán este 2016 son el Pantone 13-1520 (bautizado como Rose Quartz) y el Pantone 15-3919 (también llamado Serenity).
Según explicó Pantone, la elección de estos dos tonos fue mucho más simbólica que en los dos años anteriores. Ahora se trata de una actitud, de un estado de ánimo.
El Rose Quartz es un tono suave que transmite persuasión y vida. El Serenity es la calma, refleja tranquilidad y relax. Juntos crean una combinación suave y natural para dar color a las cosas. ¡Cómo me gustan!
Además, con esta elección PANTONE quiere reivindicar la igualdad de género rompiendo con el clásico “rosa para chicas y azul para chicos”. ¿Conseguirá hacerlo? Yo sólo espero ver estos dos colores por todos los sitios 😛
Personalmente, y aunque echaré mucho de menos el Marsala (como me gusta este color), estos dos colores… ¡Me encantan! Me recuerdan a los flamencos, a la primavera y a una puesta de sol. Ya estoy pensando qué voy a pintar con ellos. Y a ti, ¿te gustan?
Fuentes de las imágenes: 1
[…] la chalk paint de Fleur Paint. Un azul precioso, que te envuelve y que casualmente es igualito al Azul Serenity, uno de los colores del año de […]