Decorar con cajas de madera (de fruta, vino o similares) es tendencia. Esto es así por varios motivos:
- Por su carácter vintage; cada vez más las cajas de madera se están sustituyendo por feas cajas de plástico, lo que hace que las de madera pasen a tener como un aura de antigüedad, sobre todo las que conservan letreros o restos de su pintura original.
- Porque el material del que están hechas, la madera, hace muy fácil la personalización de las mismas con pintura o papel.
- Y porque si están en buen estado, conservan toda su funcionalidad de objeto para guardar cosas.
Así que hoy os voy a hablar de la versatilidad de estas cajas y os voy a dar ideas para personalizarlas con vuestras manitas.
En el primer ejemplo que os paso, las cajas se han utilizado a modo de estantería para vestir la pared de un salón. Han respetado el color original de la madera con lo que el resultado es muy cálido y a algunas les han quitado el fondo y las han dejado como si fueran marcos, de manera que quedan integradas con la pared y permiten que ésta respire.
En los siguientes ejemplos también están colgadas en la pared pero esta vez a modo de zapatero y como estantes de un cuarto de juegos. En el caso del zapatero las cajas están pintadas de colores y con un acabado brillante, con lo que parecen nuevas, pero en el cuarto de juegos, aunque también son de colores, el acabado es decapado lo que les da un aspecto envejecido.
Otro de los usos que se puede dar a las cajas de madera es como soporte para una mesa, con lo que tienen doble funcionalidad, la del apoyo de la tabla y la de estante. En los dos ejemplos que os pongo se ha respetado el color de la madera.
Siguiendo con las mesas, las cajas de madera se pueden «tunear» añadiendo unas ruedas o una balda de madera en su interior y sirven como mesitas auxiliares. Aquí tenéis una pintada de blanco y otra a la que sólo le han pintado el borde superior para que se siga viendo el letrero impreso original.
Dentro del universo de las cajas de madera están las «cajitas» en las que se suelen poner fresas o uva. Estas son perfectas para apilar y resultan muy útiles para guardar los juguetes de los peques. Aquí os dejo unos ejemplos pintados en colores y decorados con estarcido.
La idea de dar una nueva funcionalidad a las cajas me encanta y en este caso las cajas se han convertido en bonitos y prácticos poufs.
El cuarto de baño también les hacen un hueco a las cajas como sistema de almacenaje. En colores llamativos y vibrantes o en colores neutros.
Por último, una combinación que me encanta es la de las cajas y el jardín. Se pueden ensamblar las cajas y crear un mueble para jardinería, para tener plantas a distintas alturas o simplemente como maceteros.
Con todas estas ideas, ¿te animas a poner una caja en tu vida?
Fuente de las imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17
Pablo says
Me ha gustado mucho
iNMA says
QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA LAS CAJAS DE MADERA, Y LE DAS ALGUNA BASE. GRACIAS SALUDOS
Pintar Sin Parar says
Hola, Inma.
La pintura es Chalk Paint: http://pintarsinparar.com/pinturas/549-chalk-paint-fleur-colores.html
No hace falta ninguna base.
Puedes saber más de esta pintura en este vídeo:
https://youtu.be/rQ2XgQjt4OA