El estilo de decoración que os traigo hoy es bastante peculiar. Se trata del estilo preepy, un término que nace para describir la forma de vestir de los estudiantes en los colegios de la alta sociedad europea y que tiene su reflejo en el ambiente universitario estadounidense.
Poco a poco este estilo se va extrapolando a ambientes y entornos dejando una huella muy característica, incluso hay diseñadores que crean colecciones enteras dedicadas exclusivamente al hogar.
Es un estilo fresco y alegre que tiene como principales protagonistas los colores blanco y azul marino (o navy), como contrapunto se puede encontrar el rosa fucsia, el rojo, el verde y en ocasiones el dorado.
Es un estilo versátil que se adapta bien a todas las estancias de la casa, en los salones, dando protagonismo a los colores y a los estampados de los cojines y tapizados que generalmente serán de motivos marineros como rallas anchas o anclas y de cenefas grandes.
En las habitaciones se puede seguir jugando con los estampados haciendo alusión al mar, pero también son habituales los monogramas con las iniciales de la dueña de la casa, las flores (generalmente de color rosa) y los jarrones chinos de porcelana azul.
En habitaciones más informales y juveniles, se apuesta directamente por los remos, como objeto decorativo en la pared o como cabecero, además de los monogramas y las alusiones al mar en estampados y serigrafías.
En los cuartos de baño la combinación queda perfecta, ¡muy marinera!
Y en despachos, a parte del protagonismo del blanco que aporta luminosidad y los toques de color que dan personalidad, van a ser los detalles los que marcan la diferencia, con las anclas sujetalibros o las cortinas con estampado de celosía.
Si todavía no lo tienes claro, te doy en pocas pinceladas las claves de este estilo:
Colores predominantes: Blanco y azul marino. Para los detalles rojos, verdes, rosas y dorados.
Alusiones al mar: en estampados, cojines, esculturas…encontramos anclas, cadenas, nudos, cetáceos…
Patrones tipo celosía, para estampados, tapizados, y hasta paredes.
Para decorar, jarrones antiguos tipo chino con pintura en azul y profusión de flores en tonos rosas.
Monogramas con las iniciales de la personas, se pueden encontrar serigrafiados en menaje, bordados en ropa, como cuadro y hasta como cabezal.
¿A que es un estilo fácilmente personalizable? Pues por si no se te ocurre como preepear tu casa te doy un par de ideas con pintura para que te vayas inspirando.
1. Consola blanca de IKEA + una reserva con papel adhesivo + pintura azul marino = mueble personalizado con cenefa la mar de preepy.
2. Cojín de tela + stencil de ancla + pintura para tela = cojín de motivos marinos.
Este cojín lo hizo Belén de Pintar sin Parar y la verdad es que le quedó genial.
¿Te animas a adoptar el estilo preepy?
Fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20.
[…] En cuanto a pintura, uno de los efectos que despiertan más interés, es el óxido. Es el complemento perfecto para las decoraciones de estilo industrial y rústico. Pero también nos pueden ayudar a descargar un ambiente más preppy. […]