La decoración Brokeback Mountain representa la combinación del estilo nórdico con el estilo étnico, también denominado noretnic.
Puede que al leer el nombre del artículo creas que vamos a hablarte de la famosa película estadounidense ganadora de tres premios Óscar en la que dos fornidos vaqueros tienen un tórrido romance, pero no. De lo que realmente vamos a hablar es de decoración, de nuestra nueva inspiración del mes: Brockeback Mountain.
Así hemos decidido denominar al estilo de Octubre, porque creemos que este nombre refleja muy bien la fusión de varios estilos: la parte rural de la decoración nórdica combinada con los toques más salvajes de la decoración étnica. ¿Quieres ver exactamente de qué estamos hablando?
Brokeback Mountain, la fusión de dos estilos: nórdico y étnico
El estilo nórdico proporciona amplitud, luminosidad y serenidad al espacio, mientras que el estilo étnico aporta alegría, calidez y un toque de color. Juntos forman este estilo con tantísima personalidad que se está poniendo cada vez más de moda. Veamos algunos de los símbolos característicos de este estilo.
Colores neutros, pero cálidos
La mezcla de colores es fundamental para conseguir un ambiente cálido y con personalidad noretnic.
También puedes incluir otros colores como el mint, el azul o el verde. Siempre en pequeñas dosis y de forma muy sutil.
Todo es natural
La madera se convierte en la gran protagonista de este estilo. Podrás encontrarla en grandes mesas centrales, sillas, muebles auxiliares u otros elementos muchos más creativos como, por ejemplo, troncos en forma de mesita.

Esta mesa de madera maciza se convierte en el punto caliente de este salón. ¡La veta de la madera es muy total! Sencillez y personalidad en una sola pieza.

A la izquierda, un mueble muy especial de madera con un toque étnico. A la derecha, una mesa de comedor y un banco de madera que dejan al descubierto la veta de la madera.

Arriba, un tronco de madera trabajado y reconvertido en una mesita auxiliar muy original. Abajo, de fondo, un mueble de madera precioso que se mimetiza a la perfección con los estampados y los otros elementos decorativos.
También le acompañan otros materiales como el mimbre, el bamboo o el metal. Ya sabes, en la mezcla está la clave 😛

Puedes incorporar estos materiales en forma de muebles: lámparas, sillones, alfombras… O también con elementos decorativos más discretos como cestas de mimbre para las mantas, macetas o marcos.
Las plantas tampoco pueden faltar, eso sí, esta vez son más bastas y tienen un toque más asilvestrado. Destacan las palmeras, los cactus y otras plantas exóticas.

¿Ves lo que te contaba? Las plantas aportan aun más naturalidad y exotismo al espacio. Cuida también los detalles, sé más creativo con las macetas.
Plumas, alfombras y estampados étnicos
No conseguirás un auténtico estilo Brokeback Mountain sin añadir en tu decoración estos elementos decorativos. Se necesita textiles y alfombras naturales o con estampados étnicos, mantas de pelo (siempre artificial, ya sabes 😎) y alguna que otra pluma. Mezcla, ¡sin miedo!

No te cortes con los estampados. Fíjate en las combinaciones de color y formas. Seguro que te da una pista de por donde van los tiros.

Esta imagen representa a la perfección la mezcla de colores, texturas, materiales y formas. Vivo ejemplo de la decoración noretnic.

El cuero o la piel también tienen un hueco en este tipo de decoración, combinada con estampados «indies» es puro amor.

¿Cuál es tu alfombra favorita? Como ves, dentro de lo étnico, tienes mil posibilidades. No solo hay un estampado que puedas utilizar, ¡hay cientos!
Nos quedamos con los especial de las mezclas y los elemento naturales. Y a ti, ¿qué te parece nuestra decoración Brokeback Mountain? ¿Te ha cautivado tanto como a nosotros? ¡Somos todo oídos!
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21
Deja un comentario