Alto y claro. Con ustedes, la técnica craft más provechosa del mundillo craft: La Transferencia de imágenes. Desde La Mona Lisa, hasta la portada del disco de aquel grupo tan mitiquísimo, pasando por la última frase motivadora de la temporada. Imagínate poder tener esas imágenes en la superficie y a la medida que te dé la gana. Así que vamos a ver cómo transferir imágenes.
Ojo, peligro. Tu nevera corre peligro de acabar convertida en una obra de arte y tú de arrasar siempre que hagas regalos. Contágiate de esta adicción y no te pierdas este vídeo dónde te contamos los pasos que tienes que seguir para transferir imágenes. Con trucazo incluido para que te queden de 10 invirtiendo súper poco tiempo.
En vídeo: cómo transferir imágenes
Resumiendo, con un bote de foto transfer y cualquier imagen impresa a láser conseguirás MARAVILLAS
Truco para saber cómo transferir imágenes de 10
El truco del planchado te ahorrará tiempo y disgustos porque ayuda a que la transferencia agarre infinitamente mejor.
Anda, piensa ¿Qué te harías? Sea lo que sea, aquí va un resumen y algo de info extra para que transfieras imágenes como un profesional.
Aplica una capa de foto transfer por el lado del papel donde está la tinta.
Posa la imagen sobre la superficie donde quieres transferir y presiona para que quede bien adherida.
Aquí la recomendación es esperar un minuto por si quiere salir alguna burbuja de aire, y volver a presionar la imagen como acababas de hacer. Al fin y al cabo el foto transfer es un producto al agua y el agua ablanda el papel, así que, puede pasar.
Siempre que tu superficie lo tolere, plancha la transferencia durante un minuto sin vapor a temperatura fuerte. Intercala un trapo seco y da unas cuantas pasadas por toda la imagen.
Si no fuera así, como te sucederá con el plástico, deja unas cuantas horas la transferencia secando antes de dar el siguiente paso.
Humedece la imagen con agua y frota la superficie así:
- Nivel de presión: caricia a un bebé.
- En los bordes pasa siempre el dedo de dentro hacia fuera del papel.
- Retira las virutillas de papel de la zona que estás pelando.
- Con paciencia.
A no ser que prefieras conseguir imágenes desgastadas, que también tienen su punto. En ese caso, fuerza pequeños rotos y deja algo de celulosa para que blanquee y tenga un aire más retro al secar.
Cuando des el papel por retirado, aplica una capa fina de foto transfer para proteger la imagen y que vuelvan a subir los colores. Deja secar.
A tener en cuenta: la capa final de foto transfer queda bastante satinada tirando a brillante. Si eres más de mates, añade después una capa de barniz ultramate. ¿Ves la diferencia de reflejos?
Lo de acabar con barniz es súper recomendable también cuando la imagen que estás transfiriendo es más pequeña que la superficie. Al barnizar toda la superficie, eliminas el “Efecto Pegatina” que puedes ver en la pieza de la derecha.
Fin de la clase privada. Si te quedas con la más mínima duda déjala en comentarios 🙂 ¿Sientes el poderío? ¡¡Démosle la bienvenida a tu nueva adicción!!
Dolo says
Muchísimas gracias por lo q compartiis!,estoy deseando ponerne a ello,lo explicas muy fácil…gracias de nuevo…???
Imma says
Hola, tengo problemas para saber hasta cuánto tengo que quitar de celulosa de la foto transferida. Gracias.
Paula Piqueras says
Hola Imma.
Para retirar la celulosa, sólo tienes que humedecerte los dedos e ir frotando para levantar el exceso de papel. No hay un límite de «retirada». Tú misma podrás apreciar cuándo está correcto o cómo te gusta.
Un saludo