Cuando vimos esta idea no pudimos resistirnos. Algo tan sencillo y fácil de hacer pero con un resultado tan chulo. Además es una actividad perfecta para hacer con niños y ya sabéis lo que nos gusta en Pintar sin Parar incluir a los peques en nuestros planes.
Necesitarás muy poco para conseguir este pequeño árbol de Navidad
Materiales
Ten mucho cuidado con el tipo de revista que seleccionas. No hagas como yo, que no se me ocurrió mejor idea que coger el famoso catálogo de juguetes de un conocido centro comercial. Antes me cansé, que terminé de hacer pliegues. Iba a todas partes con el catálogo y aprovechaba cada hueco para seguir doblando hojas. Era un error por muchos motivos:
- es mejor emplear revistas con pocas hojas. El efecto queda más bonito porque la base es más una estrella, pero si tiene demasiadas hojas, el efecto es más de un cono.
- escoge revistas con grapas, no de las encoladas. Las revistas encoladas como por ejemplo, la que se ve en la foto de arriba, cuesta más cerrarla una vez has terminado.
Empieza a doblar justo por el centro de la revista. Ábrela por la mitad y dobla la primera hoja de donde está el cierre de las grapas. Antes, quita las tapas si son de un papel más grueso y rígido que el resto de la revista.
Coge el extremo superior derecho de la hoja y dóblalo como en la imagen de arriba. Trata de que el borde superior de la hoja esté en línea con el pliegue central de la revista.
Sobre ese pliegue, realiza otro igual. Llevando el borde de más hacia la derecha al centro, alineado con el pliegue central de la revista.
Y por último esconde la esquina que sobresale del la línea base de la revista doblándola hacia dentro.
Repite estos tres pasos con las hojas siguientes has que hayas doblado todas las hojas de la revista.
El resultado debería ser similar al que ves en la imagen.
Ahora ha llegado el momento de pintarlo con spray, pero antes, protege la zona con un plástico cubretodo o con papeles viejos. A la hora de aplicar el spray, detente en cada uno de los pliegues para que la pintura cubra todas las zonas visibles de la revista.
Nosotros hemos dado solo una capa porque nos gusta el efecto transparente que permite ver las letras bajo la pintura. Con un solo bote de spray ha sido suficiente para dos arbolitos de tamaño pequeño. Si quieres cubrir completamente la revista, necesitarás dejar secar la primera capa y aplicar una segunda.
Y ya solo queda decorarlo. Puedes ponerle cintas, bolitas de fieltro, lana, estrellitas… Hay tantas posibilidades como de de sí tu imaginación.
Este es nuestro resultado. ¿Te gusta?
Si te has quedado con ganas de más, puedes ver nuestro artículo sobre cómo hacer un Calendario de Adviento Shabby Chic o decorar las bolas del árbol con las manos de un niño.
Deja un comentario