El estilo de decoración que os traigo hoy, es el estilo más divertido de todos, baste con deciros que disfruto preparando todos los posts, pero es que preparando este he soltado hasta alguna risilla por lo bajini.
Hay gente que considera el estilo Kitsch como la «ausencia de estilo». Yo no puedo estar más en desacuerdo, se reconoce a leguas, no hay ambigüedades como puede haber entre el provenzal y el rústico o el vintage y el shabby chic. Lo que es Kitsch, es Kitsch.
En muchos lugares la decoración Kitsch es equivalente a la horterada, utilizado por gente sin presupuesto y sin gusto, sin una idea clara de lo que se quiere o busca.
Pero la verdad es que hay gente que se gasta una verdadera fortuna en decorar con este estilo, porque es el estilo del todo vale. Eso del menos es más aquí como que no, al contrario, cuanto más mejor. Paredes llenas de cuadros, multitud de lámparas de distintas formas y tamaños, estanterías varias, alfombras superpuestas, tapizados y papeles de pared con estampados vibrantes, taxidermia… y respecto a la paleta de color, digamos que… ¿toda?.
Como veis es un estilo que se aplica también en todas las habitaciones de la casa, salones, dormitorios, cocinas…
En cuanto a los complementos, triunfan los «bambis» y los pelícanos, los objetos con carácter infantil, y todo lo relacionado con la cultura popular y la imaginería religiosa.
Hay artistas que hacen del Kitsch su medio de expresión, como por ejemplo el artista visual japonés Sebastian Masuda que utilizó su estilo psicodélico y Kitsch en diseño interior para decorar un restaurante, creando espacios nunca vistos y provocando sensaciones y experiencias en los que iban a comer allí.
Los artistas franceses Pierre et Gilles, no contentos con utilizar este estilo en su trabajo, lo elevan a su máxima potencia en su propia casa, creando ambientes vibrantes y llenos de vida y color.
Lo mismo da una figura tamaño real de Batman, que un Buda, que una alfombra infantil, que unos esclavos negros sosteniendo las lámparas, que la mismísima Torre Eiffel en medio del salón… todo vale.
Se habla de un nuevo kitsch, en el que se combinan los elementos más característicos de este estilo con piezas de firma, creando ambientes modernos y vanguardistas.
Y ¿qué queréis que os diga? que al final hasta le voy a encontrar el puntito a este estilo, a vosotros ¿que os parece?.
Fuente de las imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16
KarenQuijano says
Excelentes ideas y genialidad en las expresiones de personalidad de cada persona. Me encanta