Lo confieso, ¡soy una adicta de la decoración hecha a mano! Sobre todo de esas pequeñas cosas que tienen un toque tan especial, tan personal que hacen de tu casa un lugar único. Hoy quiero enseñarte una idea super sencilla y que, además, se hace en un pispás: unos candelabros decorados con pintura metalizada y polvo de ángel que llenarán de luz tu casa.
El polvo de ángel es una purpurina que ha sido triturada tres veces más, de ahí su aspecto tan fino y acabado sutil
Tanto la gama de Colore Metallizatto como el Glitter de Fleur Paint me tiene enamorada. Llevaba tiempo pensando en volver a utilizar este producto y me pareció una buena idea hacer unos divertidos candelabros con él reciclando unos vasos sueltos de esos que se habían quedado desparejados y que tenía en casa.
¿Quieres ver cuáles son mis propuestas? Son sólo una idea, puedes crear los tuyos a tu manera. Como siempre digo, ¡sólo tienes que ponerle un poco de creatividad!
Candelabro con Colore Metallizato
¡Muy muy fácil!
Con la punta trasera de un lápiz con goma, empapa la goma en la pintura y ve aplicando suaves toques por toda la base del vaso, aumentando la distancia de cada lunar a medida que te acercas al borde del vaso. Es importante que no cargues mucho de pintura el lápiz.
En mi caso, decidí hacer los puntos relativamente juntos, buscando crear un efecto de continuidad. Tú puedes hacerlos más separados, de diferentes formas, colores… ¡como más te guste!
Si como yo, buscas que cada lunar no sea perfecto, introduce el lápiz en la pintura (con mojarlo en la tapa te valdrá) y después puedes aplicarlo hasta tres veces seguidas, así no todos los lunares tendrán el mismo aspecto. Unos serán más opacos, otros más transparentes, unos más grandes y otros más pequeños.
Candelabro con Glitter
En este caso, empieza utilizando la cinta de carrocero para delimitar la zona y crear el diseño que te guste.
Luego aplica barniz brillante al vaso y, después, espolvorea sobre el barniz un poco de polvo de ángel. Dale pequeños toques con el dedo al bote para que el polvo de ángel caiga poco a poco y quede una capa fina pero homogénea de purpurina.
Es recomendable que este proceso lo realices sobre un papel o un bol limpio, para que el glitter que vaya cayendo puedas recuperarlo y volver a guardarlo para otro proyecto.
Una vez aplicado el polvo de ángel, retira con cuidado la cinta de carrocero del vaso. Deja secar, y ¡listo!
Este es el detalle del resultado, en un ambiente muy iluminado y con las velas sin encender.
Y así de chulo queda cuando cae la noche, enciendes las velas y te relajas.
Una idea que cuesta muy poco, con un resultado muy atractivo y te quedará un muy vistoso. ¿Te animas a hacerlo?
Deja un comentario