Siempre estoy hablando de lo bien que lo pasamos pintando camisetas para nuestros pequeños o para nosotras mismas pero… ¿Qué pasa con nuestros chicos? Ellos también tiene derecho a llevar camisetas «molonas». Y es que hay muchos hombres que siguen las tendencias y a los que les gusta llevar piezas únicas. Además, las camisetas con significados especiales, pueden ser un regalo de lo más emotivo. Así que… ¡Hora de ponerse manos a la obra!
Hoy te vamos a contar cómo pintar unas camisetas masculinas con stencils y pintura para tela y verás diferentes diseños que hice el otro día para Manuel, que es un santo y se pone todo lo que hago. 🙂
Paso a paso para pintar camisetas
Lo primero que tienes que tener claro es el diseño. Escoge una plantilla que te guste para poder empezar a pintar. Yo elegí unas plantillas de Fleur, que me parecen bastante originales y sencillas de hacer.
Una vez tienes la plantillas, es muy importante (pero que muy importante) que la fijes bien a la camiseta. Sujétala con cinta de carrocero. La plantilla debe quedar bien estable para poder pintar sobre ella de forma sólida, sin que se nos mueva y pueda correr la pintura.
Además, debes de introducir algo de papel de periódico o cartón dentro de la camiseta entre la parte de delante y la de atrás. El objetivo es no manchar el otro lado si la pintura cala.
Lo siguiente que tienes que hacer es buscar alguna superficie, como un cartón, para escurrir la pintura sobrante del pincel. Se trata de aplicar muy poca pintura, de manera que nos ayudaremos de esa superficie para descargar de pintura el pincel.
Con un pincel estarcidor (también conocido como perro), aplica la pintura dando pequeños toques. Poco a poco. Si vas a utilizar varios colores, aplica primero uno por los sitios donde desees, enjuaga con agua el pincel y aplica el siguiente. Deja secar entre ambos colores si no quieres encontrarte con degradados que no buscabas.
Si quieres pintar otro motivo en un lugar distinto, sigue los mismos pasos: sujeta bien la plantilla, elimina la pintura sobrante sobre el cartón y con pequeños toques aplica la pintura hasta completar la plantilla.
Déjalas secar 24 horas para que la adhesión de la pintura sea mejor y después fija el motivo con la plancha sin vapor durante 5 minutos.
No las metas en la lavadora hasta pasadas 24 horas. Puedes lavarlas como normalmente, la pintura para tela de La Pajarita está especialmente formulada para este fin y no solo tiene una fácil aplicación si no que además, aguanta lo que le eches. Echa un vistazo a nuestra tienda, porque encontrarás unos packs con 4, 6 y 8 colores, para que tengas todo lo necesario por un precio mucho más económico escogiendo los colores que más te gusten.
Y… este fue mi resultado.
Unas camisetas diferentes y, no digas que no le quedan bien a mi modelo personal, ¿eh? 🙂 Además, tengo que decir que es un proceso muy divertido y fácil de hacer. ¿Te animas?
Deja un comentario