Cuando pensábamos nuestro calendario de talleres, teníamos claro que queríamos hacer tanto actividades para adultos como para peques y, a ser posible, juntos, porque normalmente la oferta de actividades para hacer juntos es escasa y nosotros somos unos fervientes creyentes en que las experiencias son lo que nos nutren. Así que, aprovechando el Día de la Madre, ¿por qué no reunir a madres e hijos para trabajar juntos en un regalo para ellas pero que a la vez sea una experiencia y un regalo para ambos?
Dicho y hecho: taller de camisetas molonas en proceso, pero claro, no sabíamos lo que se nos podía venir encima y necesitábamos apoyo extra. Y pensamos que Yolanda Sanjuan de L’atelier du papillon era perfecta, no solo porque ya colabora con nosotros en nuestro blog, si no también porque es mamá, conoce el mundo de los niños, tiene formación en arte y experiencia en talleres. Ahora desde la distancia, sabemos que la mejor decisión del mundo. No sé qué habríamos hecho sin ella. ¡Gracias por tu trabajo Yolanda!
Como en todos los talleres, disfrutamos muchísimo y al terminar nos sentimos genial al ver las caras de satisfacción de los peques al ver sus trabajos acabados. ¡Todos se querían poner sus camisetas al momento! Pero al final les convencimos para que esperaran a que la pintura secara.
Y hablando de pintura, improvisamos un mural para que mientras las mamás recortaban sus plantillas, los más peques se entretuvieran pintando. El resultado fue espectacular. Tuvimos que frotar la pared (para que te hagas una idea).
En cuanto al contenido, aunque explicamos otras técnicas como el transfer o la estampación en plastidecor, nos apoyamos básicamente en la pintura para tela de La Pajarita, porque se trataba de crear un recuerdo que tenía que durar en tiempo y resistir lavados, para lo cual, La Pajarita era la mejor opción.
Sin duda es una experiencia que repetiremos ¿te apuntas al próximo?
Deja un comentario