El Calendario de Adviento es un calendario que cuenta desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene por objetivo saber cuanto falta antes de Navidad.
Como otras tantas tradiciones de otras culturas, poco a poco vamos adoptando los calendarios de Adviento también en España. Cada vez es más habitual encontrarlos en múltiples variantes, y aunque los hay muy chulos y especiales como el de la marca de cosmética Benefit, de la que somos muy fans en Pintar sin Parar, a nosotros nos va más el DIY.
Hace tiempo vimos una versión de este calendario en Apartament Therapy y nos quedamos con ganas de tener uno en casa. Así que como decimos aquí en Valencia: «Pensat i fet«. En un ratito y con materiales muy económicos, tenemos listo nuestro calendario.
Materiales
Para pintar la tabla, como queríamos darle un toque Shabby Chic, simplemente hemos usado una imprimación casera: una mezcla a partes iguales de latex, «Blanco de España» y agua. Esta es la imprimación más habitual a la hora de preparar un lienzo para pintar de un modo económico y no muy trabajoso. Pero se puede sustituir por cualquier Gesso comercial.
Con una sola capa conseguirás un aspecto transparente que permitirá ver la veta de la madera, como si se tratará de un decapado con chalk paint pero pero sin que te cueste tanto. Es importante que des pasadas largas y regulares para minimizar las marcas de la brocha.
Deja secar unos 20 minutos. Mientras, puedes empezar a pintar las pinzas. Nosotros hemos escogido el Superacrílico Multisuperficie de La Pajarita porque se trata de una pintura acrílica de acabado mate, muy cubriente que consigue superficies lisas, tersas y de aspecto sedoso. Nos encanta el resultado, la verdad.
El siguiente paso es colocar cada elemento en su lugar para calcular la disposición del conjunto antes de aplicar el pegamento. Este paso es importante porque si empezamos a pegar sin medir bien dónde vamos a colocar cada pieza, es posible que luego no tengamos sitio para todos. Asegúrate de dónde y cómo quieres colocarlos, y sin retirarlos, ve pegando uno a uno.
Nosotros hemos escogido unos números en madera natural porque nos gustaba más el efecto en relieve que pintar los números o usar un sticker. Para las pinzas hemos escogido dos whasi tape diferentes y unas las hemos pintado en blanco y otras en rojo. Después hemos combinado las pinzas con los washi: algunas llevan y otras las hemos dejado solo con la pintura.
Por último, solo queda hacer paquetitos de papel kraft con las chocolatinas y colgarlos de las pinzas con baker twine.
Y este es el resultado final. ¿Te gusta?
[…] construirme lo mismo con una pintura también de LaPajarita: la Superacrilyc mate que ya usé en el Calendario de Adviento del año pasado. Es una pintura al agua con un precioso acabado mate, muy económica y que funciona sobre […]