Quedan pocos días para reyes y, por si aun andas buscando un detalle especial para regalar (o regalarte), queremos enseñarte una cosita que hemos preparado. Ya sabes que nosotros somos muy «de hacer» y creemos firmemente en que los regalos DIY tienen un encanto especial. ¿Te pica la curiosidad? 😛
Efecto Shabby Chic para personalizar nuestro regalo
Con la técnica Shabby Chic puedes dar un aspecto envejecido o desgastado a los objetos que pintas.
Para este proyecto teníamos claros los colores que íbamos a utilizar: Cape Town Blue y Rose Gold. Los habíamos visto combinados en unas muestras de Fleur y quedan ideales. ¡Manos a la obra!
1. Pinta la primera capa de pintura
Para el fondo aplicaremos 2 manos de la Chalk Paint metálica Rose Gold. ¡Esta pintura nos tiene loquitos! Intenta que sean capas finas y cubran al máximo la superficie para conseguir un acabado metálico alucinante.
¡Ojo! Antes de seguir con el siguiente «ingrediente» asegúrate de que la pintura está completamente seca 😉
2. Dar cera, pulir cera
Para conseguir un efecto desgastado real y con gusto, aplica la cera en esquinas y recovecos.
3. Aplica el segundo color
¡Casi lo tenemos! Aplicaremos también dos capas de pintura, esta vez del color Cape Town Blue
4. Ahora sí, el paso más importante: ¡Lijar!
Utiliza una esponja abrasiva de grano medio y frota con mimo por las zonas que quieres desgastar. Para darle más realismo, hazlo de forma irregular, es decir, aplica en unas zonas un lijado más fuerte que en otras.
¡Ah! Retira el polvo que ha salido del lijado y aplica una capa de cera a toda la caja para proteger la pintura. ¡Ya lo tienes!
Resultado: una cajita de regalo ideal
¡Un último toque! Hemos querido personalizar la parte interior con una frase de esas que motivan y suenan bien para empezar el año. Si es que tenemos un vicio por el Lettering… 😝 En este caso hemos utilizado uno de los rotus de Chalk Paint de Fleur. Aquí va el resultado final:
Ya has visto, un detalle para Reyes relleno de chocolate y que después se puede reutilizar con otros usos, por ejemplo: un joyero, un Memory Jar… ¿Qué uso le darías? ¡Cuéntanos! Estamos seguros de que a quién le toque le va a encantar 🎁
Deja un comentario