Sigo con las decoraciones navideñas y es que la época lo merece. ¿De qué voy a hablar si no?
En el último post, pudiste ver lo bien que lo pasamos en el taller de Navidad Handmade y algunas de las cosas que hicimos. Pues bien, hoy quiero enseñarte a hacer un árbol de navidad súper original combinando diferentes materiales. Es muy fácil y lo tendrás hecho en un periquete.
Antes de seguir, disculpa la calidad de las fotos. Era o hacerlas así, a lo loco, o nada 🙂
Cómo hacer un árbol de navidad con chalk paint
Para hacer la base del árbol utilicé cemento. Me encanta su aspecto y quería descargar el aspecto final con tanta purpurina y brilli-brilli.
Como molde, yo utilicé un tetrabrick de leche. Antes de añadir el cemento, dale unas pinceladas de aceite o vaselina, una base grasa cualquiera para que sea más fácil extraer el cemento.
Mezcla el polvo con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. En la caja te indicará cual es la proporción adecuada.
Añade el cemento en el molde y coloca la rama en él. Sujeta bien la rama para que no caiga y quede recta. Cuando seque (te recomiendo que lo dejes más de 24 horas aunque indique que es cemento rápido), retira el cemento del molde y tendrás toda la estructura lista.
¡Ya es hora de pintar! Yo escogí pintarlo de color blanco con la Titanium White de Fleur pero la gama de blancos es impresionante, así que déjate llevar por tu creatividad. Apuesto que pintado en rojo también quedará fenomenal (aunque menos discreto) 🙂 Deja secar la pintura y dale otra capa si lo necesitas.
Para las bolas de árbol, sabes que nos encanta aprovechar elementos que tengas por casa y puedas reutilizar. Yo me decanté por utilizar unas cápsulas de café y las pinté con chalk paint combinando dos colores: el Titanium White y el Aston Silver.
Además, decidí incorporar purpurina (bueno, en realidad es polvo de ángel, un glitter que ha sido triturado tres ves y queda más fino) en las de color blanco para darles un toque más navideño y glam. Una vez haya secado la pintura, dale una capa de barniz y espolvorea por encima la purpurina.
El siguiente paso es hacer el agujero en las capsulas. Como para pasar el cordón y el cascabel por ellas, te irá bien ayudarte de una aguja puedes emplearla para hacer los agujeros en las cápsulas.
Para colgar las cápsulas, utiliza algún tipo de cordón redondeado. Y si quieres que sean la caña, coloca unos cascabeles en el hilo. Conseguirás auténticas campanitas.
Por último, ponlas en el árbol y… ¿Qué te parece el resultado?
¡A mi me chifla! Lo hemos colocado en el taller y la verdad es que está siendo todo un éxito. Tiene un toque nordic muy potente y a original no le gana nadie. ¿No crees? 😛
Deja un comentario