Te traemos el antes y después del proyecto de Alicia, de Orden y Limpieza en casa que, como es una crack y se atreve con todo, hace unos días usó nuestra pintura especial para azulejos para pintar azulejos de su baño y el cambio es alucinante. Así que le pedimos que pasara por aquí y contara su experiencia. Esto es lo que te cuenta:
pintar azulejos con esmalte es muy fácil
Siempre digo que la casa es nuestro espacio más sagrado, nuestro refugio, y debería dar igual que fuese de alquiler o en propiedad. Nuestra casa tiene que encantarnos, tiene que enamorarnos, y tendremos que ponerla a nuestro gusto tanto si es alquilada como si no.
Y por qué os cuento todo esto, pues muy sencillo, porque hace unos meses pinté mi baño y lo compartí con vosotros por Stories en Instagram. Recibí muchísimos comentarios preguntándome por el antes y el después, por cómo lo había conseguido, si era muy difícil…
Para la pintura, confié en Pintar sin Parar. Son especialistas y me explicaron genial como hacerlo paso a paso.
Empecé escogiendo el color porque en este caso, como fabrican la pintura, puedes elegir el que quieras entre una gama enorme. Yo opté por un blanco roto.
Algo importante era limpiar bien los azulejos antes de aplicar la pintura. Yo lo hice con Simple Green que funciona fenomenal y es realmente sencillo.Antes de empezar, asegúrate de que están bien limpios porque es realmente clave para el resultado final.
Cuando me llegó la pintura a casa, reconozco que me chocó. Vienen dos botes distintos, uno para la pintura y otro para el catalizador. Seguramente a los profesionales les parezca de lo más normal pero yo que estaba acostumbrada a usar la pintura tal cual me viene del bote me chocó bastante. Aún así, es muy sencillo mezclar los dos botes y viene todo muy bien explicado.
En mi caso, he aplicado dos manos y entre las dos dejé secar 12 horas. Lo de dejarlo secar fue más por cansancio mío porque el secado de la pintura es realmente espectacular, podrías aplicar una capa tras otra sin parar en ningún momento.
La única pega que le pongo es que el olor de la pintura es muy fuerte. Es cierto que, en cuanto se seca, el olor se va muy rápido, pero es importante que lo tengas en cuenta si, como yo, tienes que pintar una zona con mala ventilación.
La pintura cubre súper bien y con dos manos me fue más que suficiente, y eso teniendo en cuenta que mis azulejos eran negros.
Me parece una solución súper sencilla y económica para hacer un lavado de cara a los azulejos, algo que muchas veces queremos hacer pero nos da pereza por la complicación o el gasto que supone.
Puedo deciros, además, que cuando limpias el baño, no hay ningún problema con la pintura. Yo he seguido utilizando los mismos productos y limpiado de la misma manera sin ningún problema.
En mi caso está claro que el pintado no ha quedado igual que el hecho por un profesional, por razones obvias, aunque ha quedado realmente bien. Con un pintado profesional, estoy segura de que no sería nada fácil distinguir un azulejo pintado de uno original.
Ahora que ya conoces el testimonio de Alicia, ¿te animarías con tus azulejos? 😉
Deja un comentario