En Valencia está haciendo un tiempazo impresionante y apetece muy mucho empezar a hacer vida en la terraza: tomar el sol para quitarnos el blanco nuclear, retomar las cenas «a la fresca», pero… ¿Alguien se ha molestado en ponerla a punto?
Porque (admitámoslo) la terraza la hemos tenido abandona durante los últimos meses y la pobre da pena.
Así que ahora me dado por organizarme y me he preparado un planning para «tener una terraza 10» en tan solo 3 días. Y te lo voy a contar, por si te ayuda (o te anima).
DÍA 1: ¡Toca limpiar!
¿Terraza modo trastero? En invierno la terraza se convierte en el sitio favorito para dejar todo tipo de trastos, total no las vamos a utilizar en un tiempo… Pues ahora toca pensar en otro sitio para almacenar bicis, cajas y accesorios varios. Ese es mi plan para el primer día: quitar trastos y reorganizar. Después, una buena limpieza al espacio. Nada de quitar el polvo por encima. Ahora, ¡toca esmerarse! Barrer, fregar y comprobar que todo está como toca.
Y para rematar la faena, ¡una manita de pintura a las paredes! Quiero que mi terraza reluzca y provocar ese efecto WOW en mis invitados/amigos gorrones. Como lo mío es el estilo nórdico, el elegido va a ser el blanco. Estas son algunas de las fotos en las que me he inspirado.
¡Puedes copiarte si te gusta! Si quieres algo más étnico, puedes optar por tonos más cálidos o combinar con azul si buscas algo más Mediterráneo. No sé, ya eliges tú 😛
DÍA 2: Arreglo el suelo
Mi plan es buscar una solución fácil y low cost. ¿Opciones? Te cuento algunas ideas que tengo en mente: poner césped artificial, pintar el suelo con alguna pintura específica, poner unas alfombras que disimulen los imperfectos o utilizar suelo en bloque. Me encantaría poder cambiarme el suelo, pero de momento la visa no me da.
¡Esto ya casi está! Vamos a por el último empujón 💪
DÍA 3: Queridos muebles
Afortunadamente tengo una terraza grande, por lo que no tengo que estrujarme el coco con qué muebles poner. Si te sucede lo mismo, deja fluir la creatividad. Si, por el contrario tu terraza escasea de metros un consejo: menos es más.
Como soy la reina del DIY y una amante de la Chalk Paint (y de sus primas hermanas), mi idea es decorar el espacio con muebles reciclados o palets, que son tendencia y aportan una personalidad diferente.
ÚLTIMOS RETOQUES
¡A por la parte más divertida! Plantas, macetas, cojines, luces… Añade esos últimos detalles que harán de tu terraza el sitio más acogedor del mundo.
Después de este «resumen» yo ya estoy súper predispuesta y con mil ganas de ponerme manos a la obra. ¡Piénsalo! Seguro que también te mueres de ganas de pasar más tiempo en tu terraza o balconcito ahora que llega el buen tiempo. ¡Pura vida!
Y recuerda que si compras algún producto de exterior en nuestra tienda, te llevas un regalito molón de Flamingueo y además tienes un descuento en su tienda utilizando este código: FL10
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
Deja un comentario