Hace un tiempo, le regalé a Manuel una bandeja de desayuno de lo más cuqui, pero un día la usé para que Bosco no me llenara la casa de hama beads cuando le entró la fiebre pasajera por estas minipiezas de colores. Y allí siguen. Ni el uno usa los hama beads ni el otro usa la bandeja. Así que pensado y hecho: una nueva bandeja para el desayuno especial del Día del Padre con foto transfer.
En un ratito hice un diseño. Ya está con el texto volteado para usarlo como foto transfer. Lo único que debes tener en cuenta es imprimirlo con impresora láser.
Personaliza con foto transfer
Como se trata de una bandeja de plástico que va a tener mucho tute, va a soportar distintas temperaturas y tiene que ser resistente, decidí usar una imprimación para mejorar su adherencia. Antes, eso sí, una suave pasada de lija para abrir el poro.
Un par de manos de imprimación y ya esta listo para empezar a pintar.
Después de una primera mano, ya casi está cubierta toda la superficie, como ves en la foto, pero como queremos que quede perfecto, damos una segunda mano.
Ahora vamos con el transfer. Lo recortamos para que el espacio quede lo más ajustado al dibujo que queremos usar, y lo impregnamos por la cara impresa con abundante producto. Lo realizaremos con el foto transfer.
Es muy importante que uses abundante cantidad de producto. Es casi lo que determinará el éxito o no. Yo antes siempre tenía problemas con ellos porque ponía producto como si fuera pintura y no, hay que dar una capa bien generosa, si no, puede que se te rompa al eliminar la celulosa.
Después dejamos secar 24 horas. Pasado este tiempo, nuestro transfer estará listo. Solo tienes que humedecer el papel y retirar suavemente el papel con la yema de los dedos. Siempre del centro hacia afuera.
Cuando hayas terminado de retirar toda la celulosa, dale una mano del mismo Foto Transfer o de barniz mate para quitar ese tono blanquecino.
Yo rematé el trabajo con el barniz Acrylfin, que es megaresistente para este tipo de trabajos.
Y ¡ya lo tenemos! Prepara el desayuno con todo el cariño posible y no habrá quién se resista.
¿Qué me dices? ¿Te gusta el resultado? ¿Te animas a probarlo?
Oli says
Qué chulada! es una manualidad que tengo pendiente desde hace tiempo pero no se sobre qué transferir ni qué. Igual me animo con algo así!
Paula Piqueras says
Sí, anímate que es una pasada y facilísimo. Seguro que se te ocurre algo chulo, chulo 😛
Susana M says
Me encanta el resultado. Yo tengo un par de bandejas de chinolandia que son tan feas que hace tiempo que me planteo darles un nuevo aire, pero el tiempo vuela y son tantos proyectos que no los atrapo. Algún dia me pondré con ellas.
Paula Piqueras says
Gracias Susana. ¿Y que te vamos a decir del tiempo? Que escasea 😛 Ojalá pudiéramos llevar a cabo todas las ideas. Pero bueno, una detrás de otra. Esperamos una foto de tus bandejas de «chinolandia» tuneadas. Un abrazo