Corre por Instagram una iniciativa muy divertida con el hastag #quescondetunombre y que ha sido promovida por @camparinagreen @oliandmoli @vicavp @mejorconcafe Se trata de explicar el origen de tu nick, en Instagram, claro. Y nos ha encantado porque hemos leído historias muy bonitas y otras muy entrañables. La nuestra no es una de esas, pero la verdad es que nunca os hemos contado de dónde salió nuestro nombre y lo mismo os interesa o tenéis curiosidad, como me pasa a mí con la mayor parte de nombres que descubro. Así que, con esas, nos lo hemos traído al blog para poder explayarnos de lo lindo.
Si estáis familiarizados con nuestra historia, en el principio de los tiempos, cuando nos planteábamos llevar al mundo online el tradicional negocio de distribución de pintura de la familia de Manuel, empezamos a pensar un nombre atractivo por el que se sintiera identificado el que, en aquel momento, creíamos que iba a ser nuestro tipo de cliente.
Y como damos mucha importancia a la opinión de nuestros clientes, lanzamos una encuesta online con algunas preguntas para amigos y conocidos (claro, aún no teníamos clientes 🙂 ). La verdad es que hubo poco consenso y, al final, yo concluí que lo de preguntarle al pueblo está muy bien para la democracia o para las comunidades de vecinos, pero que lo de poner un nombre para una marca, era cosa de profesionales. Así que un día hablándolo con el que, en aquel entonces era mi equipo de trabajo (todos creativos), empezamos a decir tonterías una tras otra en una especie de improvisado brainstorming. Entre las risas salió Pintar sin Parar. Ya no recuerdo si fue cosa de Nuria, Teresa o Alberto. Pero me acordé de la famosa canción de Barrio Sésamo y pensé que podría encajar.
Aquí te dejo el vídeo si no tuviste una infancia ambientada por Espinete y Don Pimpón.
Pensábamos que resultaría muy entrañable para todos los de nuestra generación de treintaylargos en adelante. Y así Nuria nos diseño el que hoy en día es nuestro logo en un rato libre de un finde. Sin hacer el trabajo de branding y diseño de identidad visual que ella sabe hacer, solo en plan favor. Pero claro, mi Nuri es tan crack que con solo dedicar un ratico, te hace un diseño que puede seguir vivo años después.
Hace un tiempo que pensamos en hacerle un lavado de cara, pero esa es otra historia que otro día os contaremos. Ojalá sea la propia Nuria la que os la cuente 😉
Deja un comentario