¿Quieres renovar las cortinas de tu casa y no tienes presupuesto para comprarte unas nuevas? En Pintar sin Parar tenemos la solución anticrisis que te ayudará a dar un aire diferente a la decoración de tu hogar: la técnica del estarcido.
La técnica del estarcido consiste en pintar una superficie utilizando una plantilla con la forma de un dibujo. Nosotros te vamos a enseñar a personalizar tus cortinas para que no tengas que deshacerte de ellas. Vamos a convertirte en el Banksy de tu hogar.
Materiales que necesitamos para aplicar la técnica del estarcido:
- Pinceles de estarcir
- Pintura Titán Unilak
- Cortinas
- Cartón
- Cinta de carrocero
Pasos para aplicar la técnica del estarcido:
Podemos personalizar las cortinas del baño, de la cocina, del salón, etc. Pero tenemos que tener en cuenta que dependiendo del material de la cortina, tendremos que utilizar una pintura u otra. No es lo mismo pintar una cortina de láminas o de cañas, que de tela.
1. Elige o crea tu propio diseño. Puedes ayudarte de los programas de edición del ordenador para imprimir la plantilla en una cartulina. Te recomendamos algo sencillo, sin muchos detalles. Puedes inspirarte en los motivos propios que te sugiera el espacio; si estás en la cocina puedes pintar ollas, tenedores, cucharas, etc.
Recorta las partes que vayas a pintar y coloca tu diseño contra las cortinas para tener una idea de cómo va a quedar. Si no estás convencido, cambia de plantilla, porque una vez que empieces ya no podrás borrar la pintura.
Si te gusta, haz un par de copias porque la cartulina se va estropeando a medida que vamos pintando y seguramente necesitaremos otra.
2. Las cortinas tienen que estar limpias y planchadas, sin arrugas. Marcamos con cruces los sitios donde vayamos a colocar la plantilla y cuando lo tengamos decidido, pegamos la plantilla con cinta de carrocero o con alfileres para que no se mueva mientras trabajamos. Puedes utilizar diferentes diseños o uno solo y repetirlo tantas veces como quieras.
Te recomendamos colocar un cartón debajo por si cala la pintura, no manchar el espacio donde estemos trabajando.
3. Ahora comenzaremos a pintar aplicando la técnica del estarcido. Si vamos a utilizar distintos colores necesitaremos varios pinceles. Para realizar correctamente la técnica del estarcido debemos aplicar la pintura a golpecitos, sin arrastrar el pincel.
4. Una vez pintado, retiramos la cartulina, con cuidado de no manchar la cortina, y dejamos que se seque bien la pintura. Después podemos lavar con agua fría y a mano la cortina para que no se estropee la pintura plástica.
Con la técnica del estarcido puedes dar un cambio radical a tus cortinas y mejorar la decoración de tu hogar de una forma creativa y económica.
¿Quieres descubrir más trucos? Síguenos en facebook. 🙂
Os dejamos un reportaje de Madrid Directo sobre Pepa Casado, una mujer que se dedica a utilizar la técnica del estarcido para pintar cortinas:
Fuente de la imagen: www.bhg.com, www.pepacasado.net, es.paperblog.com
Deja un comentario