El Calendario de Adviento suele elaborarse para los niños y tiene por objetivo saber cuánto falta antes de Navidad.
Ya falta poco para la Navidad y dentro de nada vas a tener que empezar a decorar tu casa (si no has empezado ya, como yo :P). Todos los años intento darte ideas nuevas y originales para que tu decoración sea especial. Hoy quiero enseñarte a hacer un Calendario de Adviento DIY con los más peques de la casa. ¡Lo que me gusta una actividad en familia!
Con esta actividad ayudarás a desarrollar su creatividad y pasarás un ratito divertido. Además, está hecho con materiales muy económicos y en un pis pás. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Vamos!
Materiales para hacer el Calendario de Adviento
Coloca los sobres en una superficie plana para poder trabajar cómodamente. Puede ser una mesa o en el suelo. Cubre con plástico o periódico esa zona para que no se ensucie al pintar. Hay que tener cuidadín si luego nos queremos limpiar de más…
Como me encanta el efecto acuarela y el efecto que deja la Fashion Textil de La Pajarita, decidí construirme lo mismo con una pintura también de LaPajarita: la Superacrilyc mate que ya usé en el Calendario de Adviento del año pasado. Es una pintura al agua con un precioso acabado mate, muy económica y que funciona sobre múltiples superfícies: una todoterreno para un DIY con niños.
Para conseguir ese acabado, necesitaba aplicarla con un spray y muy rebajada con agua, para tener un efecto como de acuarela. Así que busqué por casa y encontré unos frascos de un spray antiinflamatorio que teníamos por ahí. Limpié bien el frasco, le puse como unos tres dedos de agua y un chorrito de pintua. Agitar, y ¡listo!
Con el spray, da toques de pintura distribiyendo la pintura como más te guste. Según el frasco que uses, esta parte es la más difícil para los peques (si el aplicador está muy duro y son muy pequeños), así que necesitarán tu ayuda 😉
Después, escribe en cada sobre el día del mes. Bosco y yo utilizamos una plantilla y un rotulador porque queríamos que los números quedarán perfectos, aunque puedes hacerlo a mano alzada si quieres.
Añade unos gomets con forma de estrella, para darle un toque más navideño. También a lo loco, donde más os guste.
El siguiente paso es hacer un agujerito en el sobre para pasar el hilo. Nosotros nos ayudamos de un taladro de papel.
Ahora solo queda rellenar los sobres con las sorpresas. A mí me gusta usar monedas de chocolate. Unos días pongo unas más grandes, otros más pequeñas, algunos días hay dos piezas… Es una sorpresa y me gusta hacerlo sin la ayuda de Bosco para que luego pueda disfrutar de la magia de la intriga al abrirlo.
Pasar el hilo por los agujeritos de los sobres, cortar un trozo de baker twine y colgar con un lacito de la rama seca que esa misma mañana habíamos recogido en el bosque.
¡Y listo! Así de chulo nos quedó el calendario a madre e hijo.
Pasamos un rato súper divertido juntos, conseguí sacar su lado más creativo y se sabe de pe a pa los días del mes. Claro, sabe que luego tiene premio.
Tú también puedes aprender a hacer cosas cómo estas. Si quieres descubrir más ideas para la decoración de este año, aún estás a tiempo de apuntarte al Taller de Navidad Handmade de este sábado. ¿Te animas?
Deja un comentario